Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa para Técnicos Interpretación de Lengua de Signos en la Región de Murcia

Bolsa para Técnicos Interpretación de Lengua de Signos en la Región de Murcia


Bolsa para Técnicos Interpretación de Lengua de Signos en la Región de Murcia. Se convoca Concurso de Méritos que permita la constitución de una lista de espera para la provisión de puestos del Cuerpo de Técnicos Especialistas, opción Interpretación de Lengua de Signos de la Administración Pública Regional, mediante nombramiento de personal interino o contratación laboral temporal.

 Requisitos y condiciones generales de las personas aspirantes.

1.- Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos señalados en el artículo 4.1 de la Orden de 27 de julio de 2001, de la Consejería de Economía y Hacienda, así como los siguientes:

a) Las personas aspirantes deberán poseer la nacionalidad española o la de otro Estado Miembro de la Unión Europea. Así mismo, podrán participar los cónyuges de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Igualmente, podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de la titulación de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos o la de Técnico Superior en Mediación Comunicativa o en condiciones de obtenerla por haber abonado los derechos para su expedición.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

d) Las personas aspirantes de nacionalidad distinta a la española deberán poseer un conocimiento adecuado del castellano. Si durante el proceso selectivo la Comisión de Selección tuviere conocimiento de que alguna de las personas aspirantes pudiera no cumplir este requisito, deberá notificar a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios esta circunstancia, haciendo constar las causas que lo justifican. Una vez analizada la comunicación, se procederá por parte de esta Dirección General a dar traslado a la Comisión de Selección del ejercicio que debe realizar la persona aspirante para acreditar si cumple el requisito del conocimiento adecuado del castellano.

 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Así mismo se expondrá, a efectos de información al ciudadano, en la página web http://www.carm.es/rrhh/ofertaempleo (apartado “LISTAS DE ESPERA Y PROCEDIMIENTOS EXTRAORDINARIOS”).

Fuente: Orden de 6 de abril de 2018 de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convoca concurso de méritos que permita la constitución de una lista de espera para la provisión de puestos del Cuerpo de Técnicos Especialistas, opción Interpretación de Lengua de Signos de la Administración Pública Regional, mediante nombramiento de personal interino o contratación laboral temporal (procedimiento 1.247 de la guía de servicios. Código de la lista de espera CMCFX39L18).


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …