Portada / AUTOEMPLEO / Nuevo Proyecto DepoEmprende II para formar a más de 130 jóvenes

Nuevo Proyecto DepoEmprende II para formar a más de 130 jóvenes


DepoEMPRENDE II es un proyecto para personas jóvenes de la provincia de Pontevedra interesadas en formarse en temas relacionados con el autoempleo y la creación de empresas.

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el proyecto DepoEmprende II, aprobado por la Fundación INCYDE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el fomento del emprendimiento juvenil en la provincia de Pontevedra.

Objetivos

  • Fomentar el emprendimiento como uno de los factores clave en la economía del conocimiento debido a su aportación de creatividad e innovación
  • Eliminar las barreras que dificultan o impiden la transformación de las ideas emprendedoras en proyectos concretos
  • Promover la incorporación al mercado laboral por la vía del emprendimiento de personas jóvenes de toda la provincia no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de las nuevas empresas
  • Ofrecer itinerarios de emprendimiento juvenil adaptados a las necesidades de las personas jóvenes en diferentes localizaciones de la provincia para fomentar el equilibrio territorial del programa
  • Garantizar la no exclusión por motivos sociales, de nivel formativo, por razones de género o por lugar de residencia de ninguna persona que responda al perfil de persona destinataria

Personas beneficiarias: 135 personas menores de 30 años de toda la provincia de Pontevedra que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación.

Durante el desarrollo del proyecto las personas participantes en el que tendrán la oportunidad de recibir información basada en el siguiente itinerario:

Obtener formación en:

  • Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y microempresas. (120 h presenciales).
  • Formación transversal: igualdad, desarrollo sostenible, no discriminación y herramientas para el emprendimiento (8 h presenciales y 12 h online).
  • Tutorías individuales: destinadas a crear una marca personal para la inserción por cuenta ajena o un plan de empresa para aquellas personas que tengan la idea de emprender. (2 h presenciales y 2h online).

Mentoring individualizado: Las personas que tengan una idea de negocio y quieran ponerla en práctica, podrán recibir asesoramiento y acompañamiento individualizado en todos los trámites de puesta en marcha del negocio y durante los primeros pasos del mismo.

A cada uno de los participantes que finalicen la fase de formación y mentoring, se les entregará una tablet que les permita impulsar el lanzamiento digital de sus negocios, así como su gestión en cualquier momento y lugar.

Fuente y más información en el siguiente enlace: Proyecto DepoEmprende II,

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …