MarcaEmpleo

Más de 500 empleos en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad


Por segundo año la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se ha unido al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid con el objeto de lograr la integración en el mercado laboral de todo tipo de desempleados con o sin discapacidad. Se celebra los días 11 y 12 de abril de 2018 en el recinto de IFEMA del Parque Ferial Juan Carlos I de la capital. La entrada es gratuita. 

Diversas empresas y otras entidades tales como fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), han ofrecido sus vacantes a los visitantes, quienes también pueden encontrar un stand de la Comunidad de Madrid, organizadora del evento.

El Foro de Activación de Empleo cumple su cuarta edición dedicando a desempleados de todo tipo que serán orientados, mejorarán sus habilidades personales y de búsqueda de empleo e informarán sobre técnicas de búsqueda de vacantes y nuevas tendencias y éstos además podrán visitar las distintas empresas que ofrecen empleo en el propio reciento y a través de sus webs.

La XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se ha convertido en referente para otros certámenes facilitadores de empleo a trabajadores con discapacidad, continuando la idea de romper barreras y facilitar la inclusión total de las personas con discapacidad a través de la integración laboral como iguales en la sociedad.

En la anterior edición conjunta han estado presentes cerca de 100 entidades ofreciendo puestos de trabajo y becas. Ambos eventos han sumado alrededor de 11.100 visitantes y casi 2.000 asistentes a sus actividades complementarias.

Estas ponencias y talleres prácticos han sido enfocados a ayudar al demandante a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Han estado a cargo de profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables.

La Comunidad de Madrid facilita 12 intérpretes en lengua de signos española que atenderán en grupos más pequeños para el recorrido por las empresas y también, a demanda, en las salas de conferencias. El recinto es accesible y se puede acudir con asistentes, monitores o perros guía.

Esta iniciativa ha sido cofinanciada al 50% por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea. El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro.   Fuente: Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados: Feria de Empleo y Discapacidad

También te interesarán estos enlaces de empleo para personas con discapacidad


Salir de la versión móvil