Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro? Sectores con mejores perspectivas

¿Dónde encontrar empleo si estás en paro? Sectores con mejores perspectivas


Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, quiere poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2018.

Tras el informe Los + Buscados de Spring Professional 2018, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados. Ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la compañía de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2018 son: dependiente especializado,  preparador de pedidos, camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía  satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y Sales Representative KAM.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una  opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de
ofertas de empleo.

Si quieres acceder al informe completo puedes hacerlo a través de este enlace: Dónde encontrar empleo si estás en paro


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …