Portada / FORMACION / 70 cursos gratuitos con compromiso de contratación en Castilla la Mancha

70 cursos gratuitos con compromiso de contratación en Castilla la Mancha


El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar a lo largo de este mes una nueva convocatoria de formación con compromiso de contratación para desarrollar 70 cursos para personas desempleadas. El Ejecutivo destinará a este fin un presupuesto de 3,5 millones de euros que podrán beneficiar a un millar personas.

En las convocatorias anteriores de formación con compromiso de contratación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de seis millones de euros, para 1.876 personas en 132 acciones, de las que alrededor de un 40 por ciento ha accedido a un empleo. Como novedad, en esta convocatoria se incrementa el porcentaje mínimo de contratación necesario que pasa de un 30 a un 40 por ciento.

En este contexto, la titular de Economía también ha avanzado que el Gobierno del presidente García-Page va a  destinar cerca de 800.000 euros a la formación en el sector de la logística, de los que podrán beneficiarse cerca de 600 personas en 40 acciones de formación. Una inversión que supera en un 40 por ciento a la programada el año pasado.

“Con estas iniciativas seguimos fijando nuestra posición como Gobierno para que la formación se adapte a las necesidades reales de nuestro tejido productivo”, ha dicho la consejera, que ha significado el incremento en acciones destinadas a la formación en el sector logístico, en consonancia con el incremento de actividad demandada a nivel regional y en particular en los corredores de La Sagra y El Henares. Fuente: Jclm

Enlaces relacionados: Servicio Público de empleo de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …