Portada / FORMACION / 70 cursos gratuitos con compromiso de contratación en Castilla la Mancha

70 cursos gratuitos con compromiso de contratación en Castilla la Mancha


El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar a lo largo de este mes una nueva convocatoria de formación con compromiso de contratación para desarrollar 70 cursos para personas desempleadas. El Ejecutivo destinará a este fin un presupuesto de 3,5 millones de euros que podrán beneficiar a un millar personas.

En las convocatorias anteriores de formación con compromiso de contratación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de seis millones de euros, para 1.876 personas en 132 acciones, de las que alrededor de un 40 por ciento ha accedido a un empleo. Como novedad, en esta convocatoria se incrementa el porcentaje mínimo de contratación necesario que pasa de un 30 a un 40 por ciento.

En este contexto, la titular de Economía también ha avanzado que el Gobierno del presidente García-Page va a  destinar cerca de 800.000 euros a la formación en el sector de la logística, de los que podrán beneficiarse cerca de 600 personas en 40 acciones de formación. Una inversión que supera en un 40 por ciento a la programada el año pasado.

“Con estas iniciativas seguimos fijando nuestra posición como Gobierno para que la formación se adapte a las necesidades reales de nuestro tejido productivo”, ha dicho la consejera, que ha significado el incremento en acciones destinadas a la formación en el sector logístico, en consonancia con el incremento de actividad demandada a nivel regional y en particular en los corredores de La Sagra y El Henares. Fuente: Jclm

Enlaces relacionados: Servicio Público de empleo de Castilla la Mancha


Puede interesarte

La Comunidad de Madrid ofrece más de 13.200 cursos gratis

La Comunidad de Madrid promocionará con campañas informativas la nueva oferta de formación para el …