Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 128 plazas para Profesores en secciones bilingües de español en el extranjero

128 plazas para Profesores en secciones bilingües de español en el extranjero


A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia.

Un máximo de 128 plazas, desglosadas por países en el Anexo I PDF de la convocatoria.

Para el próximo año académico no se convocan plazas para Turquía.

El número de plazas ofertadas podrá variar en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.

Todos los requisitos deberán acreditarse con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazas de nueva incorporación

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

c) Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I  con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) Estar en posesión del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato o del Certificado de Aptitud Pedagógica, con la excepción de las plazas ofertadas para Maestros en Rusia, exentas de este requisito.

e) Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

f) No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado la plaza adjudicada, en seis o más convocatorias, consecutivas o no. A estos efectos, se considerará año completo aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.

g) Todas otras reconocidas en la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.

Plazas de renovación

Los candidatos que estén ocupando una plaza de profesor en este Programa en el curso 2017-2018 podrán solicitar la renovación de su participación en el Programa únicamente en la misma Sección bilingüe donde ejercen. No obstante, en el caso de supresión de una plaza, o de una Sección bilingüe, siempre que las autoridades del país de acogida lo permitieran, el profesor que no hubiera agotado los seis años de permanencia en el Programa podría solicitar la renovación de la plaza en otra Sección bilingüe.

Las renovaciones serán concedidas siempre que se cumplan, además de los requisitos descritos en los apartados a), b), c), e) y f) del párrafo anterior, los siguientes requisitos adicionales:

  • Contar con el informe de conformidad del Centro de destino.
  • Contar con el informe favorable de la Consejería, Agregaduría u Oficina de Educación del MECD que corresponda.

Fuente: Profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …