Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Málaga publica nueva oferta de 40 plazas para trabajar en Alemania

Málaga publica nueva oferta de 40 plazas para trabajar en Alemania


Los jóvenes malagueños volverán a tener este año la posibilidad de acceder a una nueva convocatoria de plazas de formación y práctica laborales en Alemania, gracias al programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Fundation for Education (EFE) con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

El programa se desarrolla a través del Centro Alemán de formación Profesional  (EFEM). Durante las prácticas en Alemania, hasta la homologación de sus  títulos, los jóvenes recibirán un salario de 1.500 euros brutos. Los  organizadores del programa se encargan de la búsqueda del alojamiento subvencionado durante el periodo de las prácticas. La fundación Kolping  financia, previamente, estos gastos desde la llegada de los jóvenes hasta que  cobren el primer sueldo.

Este año, el programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Foundation for Education (EFE) con la colaboración del  Área de Turismo y Promoción de la Ciudad contará con un nutrido grupo de  proyectos, para los que los interesados deben presentar su solicitud o requerir  información.

En esta ocasión se ofertan 40 plazas para educadores (la mayoría en Infantil  pero también pueden ser de Educación Primaria) a ser posible con experiencia  y conocimiento de los idiomas inglés y alemán. Las entrevistas se realizarán  entre el 16 de abril y el 2 de mayo y los alumnos seleccionados recibirán clases  gratuitas del idioma alemán B1 en Málaga a partir de finales de mayo por un
tiempo aproximado de cinco meses.

El programa ofrece un contrato laboral en la ciudad de Stuttgart (en prácticas hasta aprobar el nivel B2 del idioma, con un salario máximo de 1.500 euros;  contrato temporal hasta alcanzar la especialidad y después trabajo indefinido que en el inicio tendrá un sueldo aproximado de 2.900 euros brutos.

Los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1. Enviar el currículum en formato Europass en español y copia del certificado de estudios al correo info@efemalaga.eu.
2. Especificar el proyecto de interés y la época preferida de viajar.
3. Presentar la solicitud cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

El elemento central de este programa es el sistema alemán de formación profesional dual. La profesión se aprende tanto en la escuela como practicando en la empresa, siempre cobrando un sueldo mensual. Los jóvenes malagueños contarán con la ayuda necesaria para instalarse y adaptarse en Alemania.

Tras finalizar este periodo de formación profesional dual, los jóvenes contarán  con un título, así como una amplia preparación técnica. Estarán capacitados  para trabajar de forma autónoma en torno los ámbitos de su campo  profesional. Además, durante la formación, los alumnos adquieren conocimientos sobre otros campos profesionales afines e interdisciplinarios, lo  que les aporta una mayor flexibilidad en su carrera profesional, pudiendo continuar con sus estudios superiores.

Gracias a este alto grado de cualificación, los participantes tendrán más  oportunidades en Alemania, en España y en otros países de Europa, tanto para  acceder al mercado de trabajo como para iniciar una carrera como empresario  autónomo.

Para mayor información:
EFEM
Centro Alemán de Formación Profesional
– E-mail: info@efemalaga.eu
-Facebook: EFEM Centro Alemán de Formación Profesional

Fuente: Ayuntamiento de Málaga

 


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …