Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, concretamente en la C/ Bari en una superficie de 67.000 metros cuadrados, fruto de la unión de la parcela de 17.000 metros cuadrados que acaba de adquirir, con la parcela que la compañía adquirió en el año 2006 y que cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados. De ellos, 30.000 metros se destinarán a superficie edificada. El proyecto supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y se espera que las obras, en las que participaran 50 proveedores de obra y 300 personas, estén terminadas para el año 2020.
Se espera que las obras del bloque logístico, situado en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, se inicien el segundo cuatrimestre de 2018. Con su puesta en funcionamiento, se trasladará la actividad logística que viene realizándose en las actuales instalaciones de 11.200 metros cuadrados, ubicadas igualmente en Plaza, donde se mantendrá los servicios de apoyo y almacén de envases. La plantilla, formada por 100 personas, también será trasladada a este nuevo bloque logístico automatizado que eliminará sobreesfuerzos de los trabajadores.
Además Mercadona ha anunciado que inicia la construcción de la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi, situado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz. La cadena de supermercados ha concluido la primera fase del bloque logístico, con una inversión de 50 millones de euros y la contratación de 200 trabajadores. Esta nueva fase supondrá una inversión adicional de 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo estables y de calidad.
La segunda fase consistirá en la construcción de una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 m2 y de una nueva nave de secos de 16.500 m2 totalmente automatizada. Para su puesta en marcha, se prevé la contratación de 50 trabajadores, que recibirán una formación específica a cargo de la empresa.
Actualmente, el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz surte a las tiendas de Mercadona en Euskadi, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria. Con la culminación de la primera fase ya están en marcha las áreas de secos (productos no perecederos), frescos (productos perecederos) y envases, esta última gestionada por el interproveedor Logifruit. Además, se está terminando de poner en marcha el área de productos congelados.
Mercadona cuenta con 15 tiendas en Euskadi y una plantilla de casi un millar de personas, con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el producto local le ha llevado a mantener relación comercial con 1.240 pymes vascas a las que ha realizado compras por valor de 370 millones de euros en 2016. Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado más de 166 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi, con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz, y con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.
Desde que la compañía decidió apostar por este innovador modelo logístico, que elimina sobreesfuerzos, ha destinado importantes recursos a la modernización de su red logística inteligente, para la que diariamente trabajan más de 6.400 personas y en la que ha invertido a lo largo de estos años más de 700 millones de euros. Fuente: Mercadona
Desde la página de Empleo de Mercadona podrás conocer las últimas ofertas de empleo