Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso 2018- 2019

Convocatoria de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso 2018- 2019


Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2018- 2019.

Beneficiarios: Españoles y extranjeros que cumplan con los requisitos específicos establecidos para cada programa de los incluidos en la convocatoria.

 Finalidad: Conceder ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación artística de excelencia y la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior:

  • I.1. Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
  • I.4. Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
  • I.5. Programa de becas para el Colegio de Europa.
  • I.6. Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) para ciudadanos de los países prioritarios de la Cooperación Española y de otros países receptores de ayuda oficial al desarrollo.
  • I.7. Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española.

 Bases reguladoras: Orden AEC/1098/2005, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, becas y ayudas de formación, investigación, intercambio, promoción, y de viajes y estancia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (BOE núm. 99, de 26 de abril de 2005).

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica.  La solicitud de beca se realizará para un único programa. La documentación, relacionada para cada programa en la convocatoria, se adjuntará al formulario electrónico.

Extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en la Sede Electrónica de la AECID (https://www.aecid.gob.es)

Fuente:  Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …