Desde que el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras decidiera salir a la calle para protestar por sus condiciones laborales y reivindicar sus derechos, hasta nuestros días, la mujer ha luchado por fomentar la igualdad de género y alcanzar su empoderamiento tanto en el ámbito social como en el económico.
Por eso, hoy es un día en el que rendir un homenaje a este movimiento y celebrar juntos el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de luchar por la eliminación de cualquier forma de violencia machista y reiterar nuestro compromiso contra la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.
La visibilidad de este movimiento tiene que tener rostro de mujer pero sin excluir a tod@ aquel que quiera participar y luchar por conseguir una sociedad más justa. Además, nuestro derecho a reivindicar una igualdad efectiva, no debería tener una fecha fija en el calendario sino que debería hacerse extensivo a todos y cada uno de los días del año.
Por todo ello Marcaempleo se solidariza con esta movimiento y reivindica la necesidad de que se materialicen los cambios necesarios que logren alcanzar una igualdad real de las mujeres y los hombres en el ámbito social, económico, educativo, cultural… y poner fin, de esta manera, a todas las formas de discriminación.