Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Invercumbre creará 250 empleos en su nueva fábrica de Ubrique

El Grupo Invercumbre creará 250 empleos en su nueva fábrica de Ubrique


La Delegación de Gobierno de la Junta en Cádiz hacía públicos ayer los nombre de las personas y entidades galardonadas con las Banderas de Andalucía Cádiz 2018, entre los que se encuentra la empresa marroquinera ubriqueña Invercumbre, en la modalidad de ‘Acción Empresarial’.

El Grupo Invercumbre es el resultado de la unión de las familias Piña y Valle en el año 1975. José Luis Piña Jiménez dirigía por aquel entonces una fábrica que antes había sido de su padre, Cristóbal Piña, y entre sus trabajadores un joven marroquinero, Antonio Valle, se perfilaba como un auténtico líder que muy pronto se convertiría en socio propietario del 50%.

En la actualidad, el grupo está dirigido por la tercera y la segunda generación de estas dos familias, y aglutina seis fábricas con una superficie de unos 11.000 metros cuadrados y una plantilla media de 700 trabajadores. Con una facturación anual de algo más de 50 millones de euros, Invercumbre es hoy en día el grupo marroquinero más importante de Ubrique y uno de los más importantes de esta industria en Europa. A lo largo de estos más de 40 años el grupo ha fabricado para las más importantes marca de lujo mundial, ganándose el respeto de los tres principales holdings de este sector: LVMH, Prada y Richemont.

El grupo continúa hoy con su expansión internacional, y afronta un nuevo reto con la construcción de una nueva fábrica que generará 250 empleos y donde la tradición, las nuevas tecnologías y un innovador modelo de organización empresarial irán de la mano. Será un centro de producción que aspira a convertirse en referente internacional y marcar un punto de inflexión definitivo en la consolidación de Ubrique como líder mundial de la marroquinería.  Fuente: Ayuntamiento de Ubrique


Puede interesarte

Amazon Web Services creará 1.300 empleos en tres centros de datos

 Amazon Web Services (AWS) ratifica que los tres centros de datos que se están construyendo …