MarcaEmpleo

El aeropuerto de Corvera generará 500 empleos directos


Comienzo de operaciones en Diciembre. Según la oferta de Aena, “el Aeropuerto creará 500 puestos de trabajo directos” desde diciembre y  durante los 25 años de concesión, a los que habría que sumar los indirectos, inducidos o generados por la actividad aeroportuaria que, apuntó, se estima que serán unos 4.000 empleos nuevos por cada millón de pasajeros adicionales en el Aeropuerto y el consiguiente efecto en la actividad comercial, los consumos intermedios y el gasto de los turistas.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que “con la firma del contrato de gestión, explotación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional, la Región de Murcia despega hacia el futuro”, ya que hará “que seamos mucho más competitivos y tengamos más oportunidades de desarrollo”.

“Con este Aeropuerto, la Región de Murcia se va a convertir en la puerta de entrada de millones de personas a España”. En este sentido, dijo que “nos podemos plantear el objetivo de 4 millones de pasajeros” y resaltó que esta infraestructura se va a convertir “en una de las principales herramientas para nuestro desarrollo y para ser más fuertes y competitivos”.

Asimismo, aseguró que la puesta en marcha del Aeropuerto no solo será positiva para el turismo sino también para el conjunto de la economía regional. “Esto va a hacer que la Región de Murcia vuelva a ser la comunidad autónoma con mayor crecimiento económico en 2018 y 2019, tal y como ya lo hizo el año pasado”.  Fuente: Carm

 


Salir de la versión móvil