Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de prácticas internacionales en empresas de la U.E

Convocatoria de prácticas internacionales en empresas de la U.E


Se ofrecen 24 becas en países de la Unión Europea. Desde este miércoles, día 21 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria de  prácticas internacionales a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘Iniciativa Puente’ impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca. La convocatoria se dirige a jóvenes de 18 a 29 años, con un título universitario o de Formación Profesional de Grado Superior y que estén inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil y Estar empadronados en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha.

En esta segunda convocatoria del programa, se ofrecen 24 becas de tres meses de duración a partir del mes de abril, para la realización de prácticas internacionales en centros de trabajo de la Unión Europea de Alemania, Francia, Noruega, Italia, Portugal y Polonia, entre otros países. Las becas del Ayuntamiento incluyen los gastos de desplazamiento, el alojamiento y manutención durante el periodo de las prácticas, la preparación pedagógica y cultural, así como un curso de formación lingüística en inglés, la gestión de las prácticas no laborales, la tutorización individualizada, los seguros y la gestión del certificado de idiomas y de aprovechamiento de las prácticas.

Las solicitudes, acompañadas del resto de documentación requerida (ver AQUÍ bases completas) se deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (SAC) o por las vías previstas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Fuente: Azuqueca


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …