Portada / EMPLEO PRIVADO / InfoJobs registra 1.000 vacantes de empleo para el Mobile World Congress

InfoJobs registra 1.000 vacantes de empleo para el Mobile World Congress


Cada año, el Mobile World Congres (MWC) genera un gran impacto económico para la ciudad de Barcelona, gracias a los visitantes y expositores de más de 200 países que se dan cita en la capital catalana. Además, la feria de tecnología móvil más grande del mundo se convierte en una importante fuente de empleo, especialmente en los sectores de turismo, hostelería y restauración, comercial y ventas y marketing.

En este contexto, InfoJobs, plataforma líder para encontrar empleo y talento en España, ha recogido un total de cerca de 1.000 vacantes para cubrir los puestos de trabajo que el MWC genera. Las ofertas publicadas ofrecen contrato temporal o por días sueltos y, en su mayoría, jornada completa, que puede ser tanto de día como de noche, dependiendo del tipo de trabajo.

El idioma extranjero más demandado es el inglés y es requerido para empleos de auxiliar administrativo, promotores, personal de caja o de hostelería y restauración.  La alta afluencia de visitantes asiáticos durante el MWC también hace que el dominio del chino o del coreano sea un requisito en este perfil de vacantes.

De la misma manera, los conocimientos en tecnología son fundamentales en muchos de los casos, por lo que algunos puestos de promotor y azafata buscan perfiles cursando los estudios de ingeniería informática o telecomunicaciones.

“Existen perfiles concretos, como son los jóvenes estudiantes o profesionales con escasa experiencia, para los que el Mobile World Congress se convierte en la oportunidad perfecta para iniciarse en el mercado laboral y ganar unos ingresos mientras están estudiando. Para otros, además, es la puerta de entrada para empezar a coger experiencia en el sector profesional en el que quieren trabajar”, explica Olivia Fontela, Directora de Marketing de InfoJobs.

Promotores, azafatos, personal de limpieza y de restauración, los perfiles más buscados

Los perfiles demandados para trabajar durante los días del Mobile World Congress son muy variados y están destinados a cubrir dos tipos de empleo. Por un lado, los trabajos vinculados directamente con la feria, como promotores, azafatos, cajeros o personal técnico para el montaje de stands.

Por otro lado, el MWC genera también un alto volumen de empleo vinculado a reforzar la plantilla de los hoteles de Barcelona y alrededores, que estos días registran plena ocupación gracias a los visitantes que la feria congrega.  Fuente: Infojobs


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …