Portada / FORMACION / Programa remunerado para jóvenes. Pilotaje de drones y APP en Rivas

Programa remunerado para jóvenes. Pilotaje de drones y APP en Rivas


85 jóvenes menores de 30 años sin trabajo se beneficiarán de un programa de empleo ripense que dura 10 meses: prácticas y beca de 400 euros al mes.

85 jóvenes de entre 16 y 30 años, sin trabajo, que no estén cursando formación reglada y en búsqueda de capacitación se beneficiarán en Rivas, durante 2018, del Programa Operativo de Empleo Juvenil, un proyecto de diez meses de formación profesional que gestionará el Consistorio y que ha sido aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local (JGL).

El proyecto contempla prácticas laborales y una beca de 400 euros al mes para cada uno de los chicos y chicas que participen.

Esta acción formativa, que tiene un presupuesto de 825.000 euros financiada al 91% por el Fondo Social Europeo y un 9% por Rivas, permitirá a jóvenes registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se instruyan en habilidades tan solicitadas hoy en día como teledetección por imagen digital, pilotaje de drones, introducción al lenguaje JAVA, desarrollo de aplicaciones Android o posicionamiento en páginas web.

Quien quiera inscribirse debe estar apuntado en el Sistema Nacionald de Garantía Juvenil, que, en el caso de Rivas, se encuentra ubicado en el Servicio de Información Juvenil (SIDAJ), situado en el Área Social del Parque de Asturias (avenida del Parque de Asturias, s/n; 91 666 69 08).

También puede optar por aprender organización y gestión de almacenes, distribución logística, atención a personas dependientes, así como acciones básicas de cocina y repostería. En total se impartirán 3.900 horas de formación en los distintos itinerarios, con 700 horas de prácticas profesionales y 3.384 horas de orientación profesional.

«Llevamos años insistiendo en llegar a acuerdos con entidades públicas financiadoras, como el Fondo Social Europeo, y así abrir caminos para que el segmento más golpeado por la crisis económica y el paro, los chicos y chicas sin formación ni empleo y que no han cumplido 30 años, encuentren alternativas de futuro», ha explicado Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

«Para este años hemos buscado disciplinas que les puedan resultar atractivas y que estén ligadas a profesiones con demanda en el mercado laboral», completa.

‘VIVES ACTIVA’

Esta mañana, la JGL también ha ratificado un convenio de colaboración, con la Fundación Acción Contra el Hambre, por el que el Ayuntamiento de Rivas presta sus instalaciones y sufraga los suministros de los locales en los que se desarrolla ‘Vives Activa’.

Las sesiones de este programa, que tienen una duración de tres meses, se dirigen a 15 personas desempleadas, el 75% perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, o pertenecientes a unidades familiares perceptoras de RMI. Fuente: Ayuntamiento de Rivas


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …