MarcaEmpleo

Programa para realizar prácticas en empresas de 37 países


El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, una iniciativa que parte de la Comisión Europea y que llevará a cabo por primera vez el Ayuntamiento de Logroño con la entidad cameral dentro del convenio firmado en febrero de 2013, para la internacionalización de Logroño.

Se suma así a los Encuentros por la Internacionalización, de los que el año pasado se celebró su cuarta edición, con la ciudad de Londres.

Se trata de un programa de intercambio, mediante el cual emprendedores europeos podrán realizar estancias formativas de entre uno y seis meses de duración con un empresario experimentado de otro país de la UE o de un grupo de países colaboradores que no pertenecen a la UE -Albania, República de Macedonia, Islandia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Turquía-, hasta 37 destinos, para aprender cómo crear o cómo mejorar su propio negocio.

“El programa persigue un intercambio de habilidades profesionales, pero también el aprendizaje de un idioma, otra cultura y otra forma de hacer las cosas”, ha manifestado Gamarra, quien ha destacado que “el objetivo es promover la formación, la creación de redes y el intercambio de experiencias entre los empresarios europeos, fomentando el espíritu emprendedor, la internacionalización y la competitividad de las pymes y las empresas de reciente creación de la UE”.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ya se materializa en los Encuentros Institucionales para la Internacionalización, que se llevan celebrando cuatro años, y han tenido como destinos Reino Unido en dos ocasiones, la última en el pasado mes de noviembre, Alemania, y Bélgica.

Beneficiarios del Programa

Erasmus para Nuevos Emprendedores está dirigido a nuevos emprendedores y a empresarios experimentados.

Los nuevos emprendedores adquirirán experiencia en su estancia con un empresario senior, pudiendo al mismo tiempo aportar a la empresa que les acoge su trabajo nuevas ideas y nuevos puntos de vista.

El empresario de acogida debe estar dispuesto a compartir con un joven emprendedor europeo su experiencia, con el fin de que este pueda desarrollar sus cualidades y conocimientos dirigidos a la creación o desarrollo de su negocio en el extranjero.

Una estancia de aprendizaje de uno a seis meses

Los jóvenes emprendedores acordarán una estancia con las empresas de acogida que podrá oscilar entre uno y seis meses.

Beneficios para las empresas de acogida

Cómo inscribirse en el Programa

Los nuevos emprendedores y los empresarios con experiencia podrán solicitar su participación en el Programa poniéndose en contacto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, en el teléfono 941248500 o en la dirección camararioja@camararioja.com, que facilitará y gestionará los contactos entre los jóvenes emprendedores y los empresarios de acogida en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

Los nuevos emprendedores y empresarios de acogida que decidan participar en el Programa y hayan concluido un intercambio con éxito recibirán un certificado oficial del Proyecto que acredite su participación en el mismo.

El Ayuntamiento de Logroño y La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja colabora con el Consorcio YEIM -Youth Entrepreneurs In Motion -liderado por Uninova- incubadora de empresas innovadoras y de base tecnológica promovida por la Universidad de Santiago de Compostela y el Concello de Santiago.

El Programa cuenta con una bolsa de fondos europeos para sufragar gastos de 88.550 euros en aportación a los emprendedores que participen en el viaje. Fuente: Ayuntamiento de Logroño


Salir de la versión móvil