Portada / NOTICIAS EMPLEO / #Empleo. Una empresa de actividades náuticas y un hotel se abrirán en Cartagena

#Empleo. Una empresa de actividades náuticas y un hotel se abrirán en Cartagena


La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por Carmen Martín del Amor, ha procedido esta mañana  a la apertura del sobre administrativo del único licitador, Nielssen Holydays, que se ha presentado a la convocatoria para la concesión administrativa de la parcela EJ-18.3 destinada a la creación, gestión y explotación de instalaciones náutico deportivas al aire libre en el Mar Menor.

Se trata de un terreno de 4.193,12 metros cuadrados de superficie, situado en el Plan Parcial ‘Perla de Levante’ en Los Urrutias. El pliego establece un plazo de 20 años y el adjudicatario deberá disponer del título habilitante que proceda para el desarrollo de la actividad prevista.

También deberá dotar del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de la instalación y la prestación de un servicio de calidad a los usuarios.

Las obras de la instalaciones deportivas deberán finalizarse completamente en un plazo no superior a 15 meses desde la adjudicación de la concesión y se iniciarán en los tres meses siguientes a la aprobación del proyecto de ejecución.

La mesa ha analizado la documentación administrativa de la empresa, dando un plazo de diez días para la subsanación de errores.

Además la Comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente el estudio de detalle del proyecto Perla de Levante, que ha presentado Profu S.A. y que se desarrollará en Los Urrutias, junto a Estrella de Mar.

Ahora es la empresa la que debe solicitar las licencias de actividad y de obra para comenzar los trabajos a finales de enero, como tiene previsto.

Este proyecto supone la construcción de un complejo hotelero de baja intensidad, cuyo objetivo es potenciar las desestacionalización del turismo, ya que promoverá la práctica de deportes náuticos durante los meses de invierno.

El hotel, que tendrá cuatro estrellas, dispondrá de capacidad para 400 personas y contará con 150 habitaciones.

La inversión prevista es de 15 millones de euros. Este establecimiento contará con pistas de tenis, piscinas y complejos a pie de playa para la práctica de vela y otros deportes naúticos. Se trata de un proyecto totalmente respetuoso con el medio ambiente.

La promotora es Profu S. A., pero la responsable del desarrollo es la cadena britácnica Neilson, que tiene resorts especializados en turismo deportiuvo en Cerdeña, Francia, Croacia, Grecia, italia, Austria y Andorra

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena


Puede interesarte

Varios proyectos empresariales crearán 41 empleos en Andalucía

Las ayudas respaldadas en el Consejo Rector ascienden a 6,35 millones para el desarrollo de proyectos …