Portada / FORMACION / Abierta la inscripción para nuevas lanzaderas de Andalucía

Abierta la inscripción para nuevas lanzaderas de Andalucía


Cada lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios: ESO, Formación Profesional,  Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias; con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

Las personas interesadas disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse aquí   o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario de inscripción en los puntos habilitados en cada ciudad: CádizPriego de CórdobaPuerto Real, Sanlúcar de Barrameda y Rota.


Puede interesarte

La Comunidad de Madrid ofrece más de 13.200 cursos gratis

La Comunidad de Madrid promocionará con campañas informativas la nueva oferta de formación para el …