MarcaEmpleo

Bon Preu creará 100 puestos de trabajo de manera directa en Igualada


El Grupo Bon Preu ha presentado en el Ayuntamiento de Igualada el proyecto para abrir un nuevo Esclat ubicado en la antigua fábrica Vives Vidal de Igualada situada en la calle de Lleida de este municipio. En estos momentos se están terminando de cerrar los trámites para que el proyecto se apruebe y pueda salir adelante.

El nuevo Estallido tendrá una sala de ventas de unos 3.900 m² y dispondrá de casi 400 plazas de aparcamiento. El edificio dispone de 3 plantas y sótano. En una de estas plantas se ubicará el supermercado. Otra planta de 1.600 m² se cederá al Ayuntamiento de Igualada que pueda destinarla a equipamientos municipales.

El Grupo Bon Preu invertirá 13 millones de euros en la construcción del nuevo establecimiento . Será el primer Esclat en Igualada y esta inversión forma parte de la política de expansión de la compañía que ha anunciado inversiones por valor de 140M € para este ejercicio. El Grupo Bon Preu en estos momentos ya tiene otro establecimiento en la comarca del Anoia, concretamente el Esclat de Piera.

Con la apertura del nuevo Estallido de Igualada se generarán aproximadamente 100 puestos de trabajo de manera directa en la localidad , que se cubrirán principalmente con ciudadanos de esta población. Se estima que la construcción y apertura de este establecimiento puede ocupar 350 puestos de trabajo indirectos.

Con la construcción de este nuevo Esclat se contribuye al desarrollo urbanístico del municipio y la oferta comercial de la localidad. En el proyecto presentado se incorpora el acondicionamiento del entorno urbanístico y la mejora de la movilidad con la construcción de una nueva rotonda en el extremo norte de la calle San José y la ampliación de la rotonda existente en el extremo norte de la calle Lleida.

Fuentes del Ayuntamiento valoran positivamente esta iniciativa privada:
«El Ayuntamiento de Igualada valora positivamente la iniciativa de Buen Precio de apostar por la recuperación y detener la degradación de una fábrica emblemática como es la Vives Vidal y también la buena disposición mostrada por la empresa a la hora de encontrar las soluciones adecuadas que garanticen una buena movilidad ante el incremento de tráfico que conllevará esta implantación. El Ayuntamiento también pone en valor la generación de puestos de trabajo directos que implicará la llegada de Bon Preu, la dinamización que puede suponer en la zona concreta donde se quiere establecer y la futura cesión al Ayuntamiento de un espacio de la edificio, que se prevé destinar a la promoción de sectores económicos locales. «

Esta operación requiere una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, que pasará por el próximo pleno municipal.

Si estás interesado/a en trabajar en esta empresa puedes acceder desde este enlace a todas sus ofertas de trabajo actuales

 

 


Salir de la versión móvil