Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Empresas más atractivas para trabajar según los universitarios españoles

Empresas más atractivas para trabajar según los universitarios españoles


Esta primera edición del ranking de las mejores empresas españolas para trabajar según los universitarios la encabezan Google, Inditex y Amazon, seguidos de Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca Cola y BBVA.

El lanzamiento de Merco Talento Universitario parte de un incremento significativo en la muestra de universitarios consultada en el proceso de elaboración de otros monitores Merco, superando en esta ocasión los 9.000 encuestados, gracias a la estrecha relación de PeopleMatters con el sistema universitario a través del proyecto Recruiting Erasmus, liderado por esta consultora.

Este colectivo destaca, como fortalezas de las empresas españolas como lugares para trabajar, su buena retribución y beneficios, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen, así como una buena reputación. Consideran una debilidad de las mismas la calidad de vida que ofrecen a sus empleados, el comportamiento ético y responsable que tienen y los retos laborales y profesionales.

Según Manuel Sevillano, Director General de Merco, “estamos muy ilusionados con este proyecto que desarrollamos de manera conjunta con PeopleMatters. En Merco consideramos que el talento es un factor clave en la reputación de las compañías y siempre desde nuestro ADN universitario del que nos sentimos muy orgullosos (surgimos como proyecto universitario en la universidad Complutense de Madrid hace ya casi veinte años) nos hemos hecho la siguiente pregunta, ¿por qué hay compañías que atraen a los universitarios y otras no?; Merco Talento Universitario intenta dar respuesta a esta pregunta y ofrece información a las compañías sobre esta cuestión que consideramos de extraordinario valor”.

En palabras de Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, “el contexto actual de recuperación económica, unido a la altísima demanda de titulados por parte de las empresas, hace que éstas deban desarrollar estrategias de acercamiento y posicionamiento para atraer el talento que necesitan. Para conseguirlo, resulta fundamental conocer las percepciones, prioridades y modos de comunicación de los distintos colectivos, para los cuales diseñar y poner en marcha dichas estrategias. Merco Talento Universitario aporta información enfocada, detallada y útil sobre el punto de vista y las percepciones actuales de los universitarios con respecto a las empresas y el empleo.”  Fuente: Merco

Enlaces relacionados: Ver ranking completo Merco Talento Universitario 2017


Puede interesarte

Las plantas fotovoltaicas de Iberdrola en Salamanca crearán más de 1000 empleos

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo de uno …