Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Granada convocará más de 100 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Granada convocará más de 100 plazas de empleo público


El Ayuntamiento de Granada va a ofertar, desde ahora y a lo largo del año 2018, más de 100 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios 2015, 2016 y de 2017, según ha informado esta mañana la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz Arquelladas.

Tras la aprobación por la Junta Local de Gobierno , el Consistorio ofertará un total de 69 plazas con cargo al ejercicio actual (2017) de las que 55 corresponden al régimen de Administración General y las 14 restantes al Plan de Estabilización de los trabajadores interinos que comenzaron a desarrollar su labor en el Ayuntamiento con fecha anterior al 1 de enero de 2014.

Arquelladas, quien ha precisado que las convocatorias de bomberos serán por oposición libre y el resto mediante concurso oposición, ha añadido que “el actual equipo de gobierno atiende así al habitual proceso de estabilización necesario en las instituciones públicas y en este caso al Ayuntamiento”.

La Junta de Gobierno ha dado también luz verde a la Oferta Pública de Empleo de los años 2015 y 2016 que todavía no había aplicada. De este modo, y una vez que las bases de las convocatorias se publiquen en el BOJ, a lo largo del año próximo el Ayuntamiento ofertará otras 37 plazas, entre las que se incluyen 9 bomberos conductores, 2 bomberos y 12 destinados a policías locales.

La edil, quien ha explicado que todo el proceso se hará de acuerdo con los sindicatos, ha concluido que el Ayuntamiento de Granada se encuentra “en el primer año de este proceso de estabilización del empleo que acometemos con el objetivo de favorecer la estabilidad de los puestos de trabajo, situando la tasa de empleo temporal por debajo del 8 por ciento”. Fuente: Ayuntamiento de Granada

Enlaces relacionados: Empleo Público Ayuntamiento de Granada


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …