Portada / EMPLEO PÚBLICO / 395 plazas. Últimos días para inscribirse en las oposiciones CAIB 2018

395 plazas. Últimos días para inscribirse en las oposiciones CAIB 2018


Este viernes finaliza el plazo de presentación de solicitudes para las plazas ofertadas al proceso de oposiciones a 395 plazas de funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el cual se abrió el pasado 29 de octubre, cuando se inició un plazo de 20 días para tramitar las inscripciones. 

Hasta ahora más de 4.700 personas han presentado su solicitud, según los últimos datos facilitados hoy por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), encargada del proceso de inscripción, así como de la organización de todo el proceso selectivo.

La mayoría, cerca de 3.500, han sido solicitudes telemáticas, las cuales han total o parcialmente gestionadas telemáticamente, y se han recibido más de 1.200 presenciales. Toda la información del proceso, así como el acceso a la inscripción telemática, se puede cursar desde el sitio web  http://oposicionscaib2018.caib.es 

Más de 2.700 personas interesadas han sido atendidas en el registro de Palma y se han atendido más de 700 llamadas de teléfono al número habilitado al efecto. Esta línea de atención telefónica (971 177090) se ha incorporado al sistema de atención personalizada, para la resolución de dudas en torno al proceso de oposiciones.

En este proceso, el Gobierno de las Islas Baleares convoca oposiciones con una oferta pública de 395 plazas a los Servicios Generales de la CAIB, de las cuales 242 de turno libre y 153 para promoción interna.

Una vez finalizado el período de inscripción, en el mes de diciembre se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la resolución con las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en cada una de la escaleras, cuerpos y especialidades de que consta la convocatoria. Una vez resueltas las posibles • alegaciones que se presenten, las listas definitivas se publicarán en el BOIB el mes de enero de 2018.

Entre los meses de marzo y mayo de 2018, se celebrarán los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de los diversos cuerpos. Una vez hechos los exámenes, la toma de posesión de los nuevos funcionarios está prevista en el mes de diciembre de 2018.

El total de las 395 plazas ofertadas, de las que 242 plazas de turno libre y 153 plazas de promoción interna, corresponden a las ofertas públicas de empleo de 2017, conjuntamente con las de los procesos sin convocar los tres últimos ejercicios (2014, 2015 y 2016). Del total de plazas, la reserva para personas con discapacidad representa un 7% (28 personas), de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público.

Se trata de las primeras oposiciones en este ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma en diez años, desde el año 2008. Este proceso se enmarca en la mayor convocatoria de oposiciones a la función pública de las Islas Baleares, que se ha puesto en marcha esta legislatura con una oferta mínima de más de 7.750 plazas de funcionario de carrera – de educación, salud y servicios generales- para el período 2017-2020.  Fuente: Caib


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …