La empresa Inleit (Goodleit) comenzó la ejecución de su innovadora planta de procesamiento de leche en el Polígono Industrial de Teixeiro (Curtis). Esta industria se enfocará en la elaboración y comercialización de ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor agregado, dedicados a la industria clínica, dietética, deportiva y de la infancia, así como a la industria agroalimentaria en general.
La inversión ascenderá a 70 millones de euros para transformar 70 millones de litros de leche en 2018 y progresivamente llegar a 450 millones (450,000 toneladas) para el 2023.
Inleit avanza en su intención de crear, en tres años, 130 empleos directos e indirectos en la red local de proveedores ya que su implementación también pondrá en valor y mejorará el volumen de producción de las explotaciones ganaderas no solo en el municipio, donde el sector Primaria representa el 50% de su economía, sino de la región y el resto de Galicia.
Polígono inleit2O Teixeiro, con una superficie de dos millones de metros cuadrados, de los cuales 1.018.745 son para uso industrial, es el mayor polígono de A Coruña en la fase de comercialización, uno de los mejores conectado y con la mejor infraestructura e instalaciones Asentamiento industrial (agua bruta, red de gas, subestación eléctrica, espacio verde, línea ferroviaria paralela, etc.).
Pronto también comienzan las obras de urbanización de la segunda y última fase del polígono, que invertirá 5 millones de euros y satisfacer las peticiones de las compañías de liquidación de gran tamaño que por necesidades estructurales no se adaptan a los espacios que se encuentran venta en la primera fase. De hecho, el 27% de la tierra de esta última fase ya está apalancada. En cuanto al nivel de ocupación y venta del primero, alcanza el 74%. Fuente: Concello de Curtis
El Concello de Curtis ha concedido la licencia de obra a una empresa vasca (Balzola) para construir la fábrica.