Las trece plazas ofertadas corresponden a dos auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo, un animador de actividades físico-deportivas, una costurera, un oficial de primera de albañilería, un oficial de primera de carpintería y cinco peones de construcción. Todas las contrataciones se producirán para una jornada laboral de seis horas por un período de doce meses.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado el proceso para la contratación de trece personas desempleadas dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social para el período 2017-18, fruto de la colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.
Las solicitudes para poder optar a las plazas ofertadas en este Plan de Empleo Social se encuentran a disposición de los usuarios tanto en la página web del Ayuntamiento como en las oficinas de la concejalía de Servicios Sociales (Calle José López, nº 17), de lunes a viernes en horario comprendido entre las 09:00 y las 13:00 horas, donde deberán presentarse debidamente cumplimentadas, teniendo de plazo hasta el martes 14 de noviembre.
Los solicitantes deberán estar empadronados en Santa Cruz de La Palma y figurar como inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de 180 días en los últimos 24 meses. Otro de los requisitos es no haber participado en los Planes Extraordinarios de Empleo Social 2016 o 2017, excepto en el caso de que no existieran en el municipio desempleados para cubrir las plazas ofertadas.
Para la selección de personal se garantizará preferentemente la participación de mujeres en una proporción superior al 50%, personas mayores de 45 años consideradas desempleadas de larga duración en una proporción superior al 50% y personas con discapacidad. Fuente: Santa Cruz de la Palma