Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Xunta volverá a convocar una amplia oferta de empleo público en 2018

La Xunta volverá a convocar una amplia oferta de empleo público en 2018


El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, anunció en el Parlamento de Galicia que su departamento ha previsto convocar en el 2018 una amplia oferta de empleo público para continuar la senda de estabilidad del profesorado en los centros educativos. “No podemos aún determinar con exactitud las cifras de oferta – dijo- mas, como en los años anteriores, nuestro compromiso es lo de realizarla en los términos más amplios posibles”, explicó. La convocatoria atenderá a dos criterios, unido a la tasa de reposición más elevada posible y dando recorrido al acuerdo de estabilidad de los empleados públicos.

Así, la Consellería trabaja para definir una amplia oferta pública de plazas docentes para 8 especialidades del cuerpo de maestros (Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria); 15 especialidades en Secundaria (Lengua castellana y Literatura, Geografía y Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Orientación Educativa, Tecnología, Lengua gallega y Literatura, Intervención sociocomunitaria, Organización y gestión comercial, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, Procesos Sanitarios y Sistemas electrotécnicos y automáticos) y 7 para profesorado técnico de FP (Estética, Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Operaciones de producción agraria, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Procedimientos sanitarios y asistencias, Procesos comerciales y Servicios de restauración). Además, y como novedad, Galicia convocará el próximo año oposiciones para el acceso al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Asimismo, plazas para facilitar el paso de funcionarios de secundaria al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (en la especialidad inglés) y para el acceso desde el cuerpo de maestros al cuerpo de profesores de enseñanza secundario.

El titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia señaló la Dirección General de Educación, FP e Innovación educativa –la que acoge los programas más novedosos, los planes de formación de los docentes, los programas para luchar contra lo abandono escolar, el plurilingüismo y la enseñanza digital- como la que más incrementa su presupuesto, más de un 96%.

De este modo, se duplica la formación del profesorado en programas de éxito escolar y prevención del abandono, así como en Edudixital, introduciendo además como novedad partidas para la formación en igualdad en en las escuelas de madres y padres; aumenta el Plan de emprendimiento en un 33%; en un 57% el apoyo a la FP Dual y subirán en un 7,5% las ayudas para las prácticas de la formación profesional en empresas. Al mismo tiempo, se duplicarán las dotaciones que dan cobertura al material didáctico Edixgal, a los programas y actividades de evaluación y se introduce como novedad un programa de certificación de competencia lingüística. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Consellería de Cultura, Educación e Ordenación .


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …