Portada / EMPLEO PRIVADO / 36 plazas para reposiciones a diferentes áreas en Palma

36 plazas para reposiciones a diferentes áreas en Palma


La Junta de Gobierno aprobó ayer la oferta pública de empleo 2017 del Ayuntamiento de Palma (excluida el Área de Seguridad Ciudadana) que incluye un total de 36 plazas para reposiciones a diferentes áreas. La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior y Concejala de Distrito Norte, Aurora Jhardi, recuerda que esta «es la mejor tasa de reposición que el Ayuntamiento ha podido sacar en los últimos 7 años, pero sigue siendo insuficiente». «Una ciudad de más de 400.000 habitantes necesita manos limpiando nuestras calles, atendiendo trámites urbanísticos, dinamizando los barrios o atendiendo nuestros mayores. La Ley Montoro continúa en vigor y seguimos pidiendo la derogación», dice. Jhardi recuerda las limitaciones de la Ley Montoro. «La ley Montoro quiere reducir el sector público; empeorar los servicios públicos y dejar trabajadores en la calle. Nuestro objetivo es todo lo contrario; defender lo público es defender los empleados públicos y por tanto, la oferta pública de empleo «, remarca.

En concreto, se trata de 15 plazas de diferentes categorías (TAG, economista, arquitecto / a, arquitecto / a técnico / a, ingeniero / a técnico / a de obras públicas) que se reponen siguiendo el artículo 19 uno.2 la Ley 3/1017, que permite reponer hasta un 100% de las plazas vacantes por jubilaciones a diferentes sectores.

Por otra parte, la oferta pública incluye también un total de 20 plazas de las categorías de trabajador / a familiar, trabajador / a social, técnico / a medio en seguridad y salud en obras, técnico / a medio / a en relaciones laborales, inspector / a de consumo y mercados, técnico / a superior en medio ambiente, técnico / a en intervención educativa, delineante, celador / a obras, ingeniero / a industrial, controlador / a de tráfico y tratamiento de la información, que corresponden a la tasa adicional de estabilización regulada por el artículo 19 U.6.

Asimismo, la oferta pública incluye también una plaza de disposición transitoria de ayudante de oficios varios. Desde el Área de Función Pública recuerdan que el Ayuntamiento de Palma tiene un nivel de interinidad muy alto (alrededor del 25%).

La oferta pública de empleo se publicará ahora en el BOIB ya partir de ahí se aprobarán las bases para iniciar el proceso selectivo que se realizará mediante concurso-oposición abierto a todos. Fuente: Ayuntamiento de Palma

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …