Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contratación de jóvenes investigadores en la Universidad de Granada

Contratación de jóvenes investigadores en la Universidad de Granada


Universidad de Granada. Contratación de jóvenes investigadores en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Las convocatorias serán efectuadas por resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, que será publicada en la siguiente dirección web: http://investigacion.ugr.es/pages/personal/empleojoven17.

La convocatoria indicará el número de contratos ofertados, que serán en la modalidad de contrato en prácticas, titulaciones exigidas para cada plaza, la descripción de la actividad a desarrollar, así como la unidad de adscripción.

La forma de provisión será el concurso de méritos, a través de la valoración del expediente académico y de la afinidad del curriculum de las personas candidatas con el perfil de la plaza a la que se aspira.

Solicitudes y plazo de presentación.

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, conforme al modelo disponible en la citada dirección web, con el contenido que se establezca en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en la dirección web indicada.

Los requisitos de participación en estas convocatorias son los siguientes:

Generales.

1. Tener la condición de beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, conforme a los requisitos y al procedimiento establecido en los artículos 97 y 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, modificada por el Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre.

2. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.

3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

4. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida en su Estado el acceso al empleo público.

5. En caso de extranjeros no comunitarios, poseer la autorización administrativa que les permita trabajar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y la correspondiente autorización administrativa.

6. Cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y legislación complementaria para poder realizar un contrato en prácticas. No podrán suscribirse contratos con aquellas personas que para la misma titulación, hayan estado anteriormente contratados en prácticas por un periodo que acumulado al de la plaza a la que se opta, supere los 2 años.

Específicos.

1. Estar en posesión de la titulación requerida, de acuerdo con el puesto de trabajo convocado.

El cumplimiento de los requisitos para participar deberá estar referido siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse en el momento de formalización del correspondiente contrato laboral.

Fuente: Resolución de 16 de octubre de 2017, de la Universidad de Granada, por la que se anuncia avance de la convocatoria para la contratación de jóvenes investigadores en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …