MarcaEmpleo

Nuevo programa becado de Empleo juvenil. 323 plazas disponibles


Santiago de Compostela. Programa de Jóvenes en el empleo , que se abre hoy el plazo de matrícula para cubrir las 323 plazas disponibles . Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Compostela a través de 19 itinerarios de capacitación en ocho sectores estratégicos.

La juventud con empleo nace gracias a la concesión de 1,5 millones de euros otorgada en julio al Ayuntamiento de Santiago. Por lo tanto, Youth with Employment es un plan de capacitación certificado con prácticas comerciales, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, desempleados y no integrados en los sistemas de educación o capacitación, cuyo objetivo es Mejorar la empleabilidad de los jóvenes en Santiago. He lanzado la Agencia de Colocación Local y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Garantía de Empleo Juvenil y Juventud. Se desarrollará entre el resto de 2017 y 2018.

Como se explica Marta Lois, el programa desarrollará 19 itinerarios de formación, enmarcados en ocho sectores estratégicos de la industria: 4.0, energías renovables, turismo y hostelería, cuidado de la salud, sociales, ambientales, agrícolas, de comercio y logística.

Cada participante recibirá formación profesional específica, correspondiente a sus respectivas certificaciones profesionales, y formación transversal en los siguientes temas: forja de nuevas tecnologías, promoción de la igualdad y capacitación en idiomas. También habrá prácticas profesionales y no profesionales en empresas y tutoriales personalizados durante la etapa y las prácticas de capacitación. Los participantes recibirán una beca de 350 euros por mes durante el período de formación y prácticas profesionales no laborales. 

Los requisitos mínimos de estudio, según los itinerarios, son los siguientes: 2 itinerarios de nivel 1, para jóvenes que no tienen ESO; 7 itinerarios de nivel 2, para niños y niñas con ESO o equivalente; y 10 itinerarios de nivel 3, para niños y niñas con la licenciatura o equivalente.

La inscripción en el programa se puede hacer a través de su sitio web, www.ponteenmarcha.gal , que cubrirá un registro que también cubrirá la experiencia laboral. Posteriormente se realizará una entrevista personal de orientación. El período de inscripción finalizará cuando todas las vacantes estén cubiertas.

Fuente: Santiago de Compostela


Salir de la versión móvil