MarcaEmpleo

Grandvalira selecciona 1.200 personas para sus estaciones de esquí


Se seleccionan 1.200 personas para trabajar en la temporada de nieve 2018 en Andorra. Grandvalira está formada por 3 empresas distintas: Saetde (sociedad explotadora del sector Pas de la Casa, Grau Roig y Cortals) + Ensisa (sociedad explotadora del sector Soldeu, El Tarter y Canillo) + Nevasa (sociedad comercializadora del producto) y cada invierno, más de 1.200 personas forman equipo para gestionar el dominio esquiable más grande del sur de Europa, agrupados en las siguientes grandes áreas:

El proceso de selección para la temporada de invierno se inicia en el mes de septiembre, una vez confirmado el personal repetidor. A través de la página web es necesario cumplimentar detalladamente el CV y hacer constar, además de los datos personales y de contacto, y la experiencia y formación, especialmente aquella relacionada con el sector de la nieve y el esquí.

Desde ese momento y hasta final del mes de octubre (generalmente), en función de las vacantes existentes y los perfiles recibidos, se efectúa el proceso de selección de candidatos y de confirmación. Tanto si es favorable como si no, todos los candidatos debidamente registrados en la base de datos de la web recibirán un correo electrónico confirmando, o no, la vacante.

De igual forma, cuando una persona es seleccionada, recibe un pre contrato (según el país de procedencia es imprescindible para poder viajar) y se le explican las condiciones contractuales (jornada, salario, fecha de incorporación).

LA TEMPORADA

Según los puestos, vacantes y otros factores como condiciones de la nieve, normalmente existen dos fechas de incorporación: a primeros de diciembre (primer fin de semana de diciembre o último de noviembre, según los años) y a mediados de diciembre (antes de las vacaciones navideñas).

Del mismo modo, se garantiza el trabajo hasta el 31 de marzo y, a partir de entonces, según fecha de cierre, condiciones de la nieve, festividades… una parte del personal continúa hasta el cierre de la estación, que suele ser a mediados de abril.

Los trámites de inmigración para la obtención del permiso de residencia y trabajo en Andorra suelen llevar entre 3 y 7 días, dependiendo de si el alta en el registro de Andorra se hace por primera vez o no, con lo que es necesario llegar al Principado entre 7-10 días antes de la incorporación prevista. En todo caso, los departamentos de Recursos Humanos de SAETDE o de ENSISA os concretarán las fechas y trámites individualmente.

Desde este enlace puedes enviar tu CURRÍCULUM VITAE!


Salir de la versión móvil