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La Agencia Tributaria Catalana convoca un centenar de nuevas plazas


La Agencia Tributaria Catalana convoca un centenar de nuevas plazas para reforzar la recaudación ejecutiva y la tramitación de los tributos estatales de las entidades del sector público

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) convocará en los próximos días un centenar de nuevas plazas, 40 de perfil técnico y demás empleados administrativos, e iniciará los procesos de selección correspondientes para incorporar el nuevo personal, como muy tarde, durante el primer trimestre de 2018. el objetivo de esta nueva convocatoria de puestos de trabajo es captar efectivos para reforzar el ámbito operativo de la recaudación en vía ejecutiva, poner en marcha el Programa para la tramitación de los tributos estatales que pagan las entidades del sector público de la Generalitat y dar respuesta a las necesidades derivadas de la movilidad interna del personal propio.

Por otra parte, y de acuerdo con la oferta de empleo público aprobada el pasado mes de abril por el Gobierno de la Generalitat, el próximo mes de noviembre se convocarán las oposiciones para cubrir 24 plazas del cuerpo superior de inspectores tributarios y 40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios. Las pruebas para acceder a estos cuerpos propios de la Agencia se desarrollarán a lo largo de 2018.

Formulario electrónico al ATRI y en la web

Las diferentes ofertas de trabajo se publicarán en el portal ATRI (intranet de la Generalidad de Cataluña) y en la sede electrónica de la ATC (atc.gencat.cat). Las personas que estén interesadas en presentar su candidatura, deberán rellenar un formulario electrónico y adjuntar la documentación requerida en cada caso. Según la tipología de los puestos y el perfil que se seleccione, los procesos pueden incluir la realización de pruebas y / o entrevistas, aparte del análisis curricular de los méritos alegados.

Este plan de incremento de plantilla ha sido clave para acompañar el desarrollo que la Generalitat de Cataluña ha realizado de la totalidad de sus competencias en materia fiscal, que ha supuesto la gestión de todos los tributos propios y cedidos, según el actual marco legislativo. Durante los últimos meses, la ATC ha llevado a cabo diversos procesos selectivos, como resultado de los cuales la plantilla se ha incrementado, progresivamente, desde los 400 efectivos que tenía a finales de 2016 hasta los cerca de 700 empleados de que dispone el septiembre del presente año.

La mayor parte de este aumento corresponde al personal contratado para dar cobertura a las nuevas oficinas territoriales (Barcelonès Nord (Poblenou), Terrassa, Sabadell, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Mataró, Manresa, Vic, Santa Coloma de Farners, la Bisbal, Figueres, la Seo de Urgel, Reus y Tortosa) y oficinas de servicios tributarios (compartidas con otras administraciones locales y supralocales).  Fuente: Generalitat Cataluña.

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