Portada / EMPLEO PRIVADO / Veolia seguirá invirtiendo y creando empleo en Cataluña

Veolia seguirá invirtiendo y creando empleo en Cataluña


La compañía Veolia, especializada en la gestión optimizada de los recursos, ha invertido durante los últimos tres años diez millones de euros en proyectos relacionados con gestión energética, de residuos y tratamiento de aguas en Cataluña.

En un reciente encuentro con empresarios, los responsables de la empresa francesa han anunciado su previsión de invertir otros doce millones en los próximos dos años con el objetivo de aumentar su presencia en proyectos relacionados con el sector de la eficiencia energética y la gestión de recursos.

En la actualidad, Veolia gestiona en Cataluña más de 500 instalaciones térmicas, ocho redes de calor y frío y veinte industriales, además de 3.800.000 metros cúbicos de aguas residuales industriales y más de 260.000 toneladas de residuos al año.

La compañía prevé un crecimiento en los próximos años que incluye un incremento de su presencia en Cataluña a través de su filial Veolia Serveis Catalunya. Para afrontar esta nueva fase, se trasladará a unas nuevas oficinas en la Plaza Europa, centro del distrito económico de Hospitalet de Llobregat, preparadas para el crecimiento de su plantilla, que ya ha aumentado un 17% en los dos últimos años. Así, a final de 2018 tendrá unos 600 colaboradores.

Sistema de gestión a distancia

Otro signo de la apuesta de Veolia por Cataluña ha sido la inauguración de su tercer Hubgrade en Barcelona, tras los que ya tenía en Madrid y Vizcaya. Este sistema global de eficiencia energética da servicio a más de 2.000 instalaciones en toda España y permite a la compañía controlar y operar las instalaciones de sus clientes de forma remota y en tiempo real desde cualquiera de sus sedes.

El director general de Veolia Serveis Catalunya, Miquel Àngel Cerdà, valora así la nueva fase: “La eficiencia, la reducción del coste energético y la optimización de los recursos son una prioridad para consolidarse como empresas líderes. Aquí es donde Veolia Serveis Catalunya interviene, aportando soluciones innovadoras y adaptadas a sus necesidades, configurándose como un partner clave para lograr sus objetivos a medio y largo plazo”. Fuente: Invest in spain

Enlaces relacionados: Veolia con más de 187.000 empleados en todo el mundo, el Grupo diseña y proporciona soluciones de gestión de la energía, agua y residuos que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades e industrias.  Veolia empleo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …