MarcaEmpleo

Selección de 313 personas desempleadas para el Ayuntamiento de Santander


Los seleccionados se repartirán en tres programas orientados a la prestación de servicios de ocio y de carácter social; culturales, turísticos y de patrimonio; y de calidad y sostenibilidad ambiental. El 1 de agosto se incorporarán a sus puestos los trabajadores.

El proceso de selección de los 168 primeros trabajadores que contratará el Ayuntamiento de Santander a través de la orden de corporaciones locales de este año ha comenzado ya de cara a su incorporación el próximo 1 de agosto.

En total, en esta ocasión se contratará a 313 desempleados de diversos perfiles y edades repartidos en dos tandas, la primera que se pone ahora en marcha dirigida a 168 personas, y la segunda, destinada a otros 145 trabajadores y con fecha de incorporación en enero de 2018.

La primera fase, que cuenta con una inversión de 1.417.500 euros, se dirige a contratar jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil (302.500 euros) y a personas desempleadas en general (1.115.000 euros), mientras que la segunda, dotada con 1.224.000 euros, se destina a desempleados de larga duración.

En ambos casos, los contratos serán de cinco meses de duración y se realizarán a través de la empresa municipal Santurban en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

La edil ha resaltado que el objetivo principal de este programa es ofrecer a los participantes una oportunidad laboral y, también, la posibilidad de mejorar sus opciones de inserción adquiriendo experiencia o mejorando su preparación.

Además, redunda en beneficio del conjunto de los santanderinos, ya que estos trabajadores se incorporarán a distintas áreas y departamentos municipales en las que realizarán tareas orientadas en la mayor parte de los casos a la prestación directa de servicios a los ciudadanos, ha añadido.

En concreto, los 168 trabajadores que serán contratados en la primera tanda se distribuirán en tres programas diferentes: servicios de ocio y social;  servicios culturales, turísticos y de patrimonio; y servicios de calidad y sostenibilidad medioambiental.

En el primero de los programas, de ocio y servicios de carácter social, se contratará a 75 trabajadores que desarrollarán labores relacionadas con la atención a personas vulnerables, la conciliación laboral y personal, la promoción del deporte o la implicación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías y las comunicaciones.

Para ello, se seleccionarán distintos perfiles como trabajador social, educador social, enfermero, dietista, maestros, desempleados con estudios de Ciencias Empresariales, técnicos de informática, de marketing y publicidad, animadores socioculturales, administrativos y ordenanzas, entre otros.

Por lo que respecta al programa de servicios culturales, turísticos y de patrimonio, se incorporarán 23 personas con perfiles relacionados con turismo, biblioteconomía, animadores socioculturales, técnicos de marketing y publicidad, administrativos, arquitectos técnicos o aparejadores.

En este caso, las tareas que desarrollarán tienen que ver con la promoción de la cultura y equipamientos culturales, información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.

Por último, en el programa de servicios de calidad y sostenibilidad medioambiental se seleccionará a 70 trabajadores para tareas de revalorización de espacios públicos urbanos y actividades relacionadas con gestión residuos, aguas, zonas naturales y control energía, transporte colectivos.

Entre los perfiles requeridos se incluyen arquitectos técnicos y aparejadores, administrativos, técnicos de informática, pintores, albañiles, fontaneros, electricistas, calderería, técnicos de automoción, maestros o técnicos medioambientales.

Selección de trabajadores El proceso de selección de trabajadores será a través de las oficinas de empleo de Santander y, para algunos puestos de perfil más técnico, a través de Santurban.

Los perfiles ofertados se podrán consultar en el tablón de anuncios de la Agencia de Desarrollo de Santander y en la web del Ayuntamiento (www.santander.es), así como en la página web de la Agencia de Desarrollo (http://agenciadesarrollo.ayto-santander.es/adl/adl.aspx/web/convocatoria…).

Fuente: Ayuntamiento de Santander


Salir de la versión móvil