MarcaEmpleo

Comienza el plazo para solicitar la ayuda de 426 euros para desempleados


Comienza el plazo para solicitar la ayuda de 426 euros para desempleados de Castilla y León.

El objeto de esta convocatoria es  la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), para el año 2017.

De conformidad con lo establecido en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Beneficiarios: Trabajadores desempleados que hayan agotado el PREPARA en alguna de sus convocatorias denominadas VII, VIII, IX, X o XI, desempleados que hayan agotado el PAE, trabajadores autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica y trabajadores desempleados que tengan 55 años o más.

Bases reguladoras. Orden EMP/496/2017, de 16 de junio, publicada en el «B.O.C. y L.» de 22 de junio.

Con el fin de lograr una gestión más eficaz, en virtud de lo establecido en el artículo 48 de la Ley 3/2001, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se delega en las Gerentes Provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la competencia para la resolución de los procedimientos y los recursos que se interpongan contra las resoluciones dictadas al amparo de la presente convocatoria.

Importe: El Importe de la ayuda es de 426 € al mes, con una duración de 6 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente de publicación de este extracto en el «B.O.C. y L.», hasta el 30 de septiembre de 2017.

Más información y solicitudes en el siguiente enlace: Ayudas a trabajadores desempleados que participen en Programas personales de Integración y Empleo (2017)


Salir de la versión móvil