Portada / EMPLEO PRIVADO / Jabil creará 80 puestos de trabajo en su nuevo centro tecnológico

Jabil creará 80 puestos de trabajo en su nuevo centro tecnológico


La americana Jabil abre un nuevo centro tecnológico y una nueva planta de producción en el Baix Ebre, que supondrán la creación de 80 puestos de trabajo a medio plazo. El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa, especializada en la producción de packaging para el sector de la alimentación. 

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones de la multinacional Jabil en Tortosa y L’Aldea (Baix Ebre), que supondrán la creación de hasta 80 nuevos sitios a medio plazo. Se trata de un nuevo centro tecnológico y una nueva planta de producción de la compañía, especializada en el diseño y fabricación de packaging para el sector de la alimentación.
El proyecto de inversión de la compañía ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓN. También contempla la ampliación del área de inyección de plástico y nuevos espacios logísticos.
En concreto, las nuevas instalaciones ubicadas en la Aldea son de 6.000 m 2 , incluyendo el nuevo centro tecnológico (1.000 m 2 ), una nueva planta de moldes y matrices (3.500 m 2 ) y nuevos espacios logísticos (1.500 m 2 ).
Actualmente, los 3 espacios ocupan 73 personas, buena parte de los cuales son ingenieros. El centro tecnológico tiene el objetivo de desarrollar nuevas soluciones y productos en el sector del plástico para todo el grupo a nivel internacional, y supondrá la consolidación de las instalaciones del Baix Ebre como el hub más importante de la multinacional a nivel europeo .
Por otra parte, en la planta de producción de Tortosa se ha hecho una ampliación de un área de inyección de plástico de 2.000m 2 , que prevé contar con trabajadores cuando esté en pleno rendimiento.
La multinacional Jabil cuenta con 180.000 trabajadores a nivel internacional -500 de los cuales en las instalaciones de Tortosa y el Aldea- y la sede central ubicada en Florida. En julio del año 2015 adquirió la empresa catalana Plásticos Castellano, que se integró al grupo internacional.  Fuente: Cataluña
Enlaces relacionados: Contacto Jabil

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …