MarcaEmpleo

La Corporación Jofemar prevé generar hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo


El Grupo, que genera actualmente unos 900 puestos de trabajo en Navarra tanto directos como indirectos  prevé generar hasta 1.000 puestos de trabajo en la zona de Peralta

SENTIL, fundada en el año 1999, es una de las principales operadoras de servicio y soluciones integrales de venta automatizada vending en España, y opera todo tipo de máquinas exceptuando tabaco. Además, vende y residualmente opera, máquinas de dispensación de Equipos de Protección Individual y de otro tipo de consumibles (EPIs). En su cartera de clientes destacan Port Aventura y Metro de Madrid.

El plan de negocio de SENTIL proyecta, con una inversión global superior a los 16 millones de euros, un ambicioso crecimiento en ventas para los próximos tres años pasando de 8 millones de euros en 2016 a 34 millones de euros en 2020. El apoyo de Sodena, permitirá mantener e incrementar el impacto socioeconómico de SENTIL y de la Corporación Jofemar en Navarra, con un importante efecto inducido en el empleo. El Grupo, que genera actualmente unos 900 puestos de trabajo en Navarra tanto directos como indirectos y alcanzó en el periodo 2014-2016 un volumen de compras a proveedores navarros superior a los 45 millones de euros, prevé generar hasta 1.000 puestos de trabajo en la zona de Peralta y contratar proveedores navarros con un volumen estimado entorno a los 110 millones de euros en el período 2017-2020.

El mercado nacional del “vending”, en pleno crecimiento, genera al año 2.046 millones de euros, según datos de 2015, con una estimación de crecimiento del 3% para 2016. SENTIL se posiciona, tras las recientes adquisiciones que se han realizado en el sector, entre las 10 empresas operadoras más importantes, siendo la que más creció en el periodo 2012-2016, etapa en la que realizó una importante inversión en recursos humanos y en máquinas, llegando a multiplicar su parque instalado por 9.

SENTIL es de los players más completos del mercado y su estrategia de negocio se centra en ofrecer la operación de un vending diferencial basado en la calidad del servicio, una oferta tecnológica completa, y una amplia carta de productos de calidad, con el soporte de una red comercial propia con amplia experiencia y conocimiento de mercado. Para ello, además de su sede y operaciones centrales en Navarra, cuenta con delegaciones en Cataluña, Madrid, Santander, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Alicante.

La generación de valor de SENTIL se centra en optimizar la rentabilidad por ruta comercial, la gestión de los aprovisionamientos y su cercanía con el fabricante (Jofemar, S.A) que permite la adaptación y personalización de las máquinas a las necesidades del cliente.

SENTIL ha sido asesorada durante todo el proceso por ARPA Abogados Consultores, despacho especialista, entre otros en operaciones de M&A, y por Crea Inversión, firma de asesoramiento especializada en operaciones corporativas y búsqueda de financiación

Sobre SENTIL y Corporación Jofemar

SENTIL es una de las principales operadoras de vending de España y pertenece a Corporación Jofemar, grupo empresarial navarro con sede en Peralta y unas instalaciones industriales de más de 52.000m2. Es un grupo diversificado que diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para máquinas de dispensación y venta automatizada (“vending”), sistemas de pago y telemetría; puntos de venta en restauración colectiva y canal HORECA. Con una facturación superior a los 36 millones de euros, acumula más de 45 años de experiencia en el sector con presencia en más de 84 países y una plantilla que supera los 280 empleados (60 % en Navarra).

Por su parte, Jofemar, cuenta con cinco delegaciones nacionales, cuatro filiales comerciales ubicadas en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Brasil, y una red oficial de distribuidores por todo el mundo que permite garantizar el mejor servicio y apoyo técnico y soporte en cualquier punto. Se ha posicionado como uno de los referentes a nivel mundial en desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas del sector del “vending”, línea de negocio tradicional del grupo.

Durante el periodo 2014-2016, ha realizado un importante proceso inversor en I+D+ipor importe de 15.5 M€, además de en su línea de negocio tradicional, en áreas de innovación tales como, vehículo eléctrico, “battery packs” y sistemas de almacenamiento energético para “Smartgrids”. Este esfuerzo inversor ha hecho que el grupo cuente en sus instalaciones de Peralta con un centro de investigación propio, integrado por un equipo de 70 profesionales, muchos de ellos expertos en el desarrollo de sistemas mecatrónicos complejos. Cuenta además con más de 150 patentes registradas.

Enlaces relacionados:

 


Salir de la versión móvil