MarcaEmpleo

Nuevos proyectos del Programa JOVEN OCÚPATE en Gijón


El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Gijón 5 nuevos proyectos del Programa JOVEN OCÚPATE, que se pondrán en marcha en breve. Estos proyectos van dirigidos a jóvenes desempleados y desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años

Quienes estén interesados, han de cumplir los siguientes:

  1. REQUISITOS GENERALES
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en la normativa vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados y por tanto no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.
  • No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • Reunir los requisitos para la formulación del contrato de formación y aprendizaje.
  1. REQUISITOS ESPECÍFICOS
  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Es absolutamente imprescindible encontrarse inscrito o inscrita como beneficiario/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Entre las personas que reúnan los citados requisitos, tendrán preferencia quienes no hubiesen finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Quienes estén interesados/as, deberán darse de alta como demandantes de empleo, o si ya lo están, pasar por su oficina de empleo y manifestar su interés en participar en este programa. Deberán también inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los nuevos proyectos JOVEN OCÚPATE tendrán una duración de 6 meses, en los que se combinará la formación teórica y práctica en un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, con la realización de obra real. Durante este tiempo, los jóvenes estarán contratados en la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Los Certificados de Profesionalidad que se pondrán en marcha son:

  • ₋ OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS
  • ₋ ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA
  • ₋ LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES
  • ₋ ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN
  • ₋ TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE

En cada uno de estos certificados se podrán formar 8 jóvenes.

Además de los Certificados de Profesionalidad, también se impartirán Competencias Clave de nivel 2. Quienes las superen, podrán continuar formándose en Certificados de nivel 2 de cualquier familia profesional, aún sin contar con el Graduado en ESO.

Estos proyectos están financiados por el SEPEPA, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y promovidos por el Ayuntamiento de Gijón.

Fuente: Empleo Gijón


Salir de la versión móvil