La Concejalía de Empleo de Valencia ofrece hasta 300 plazas para cursos de inglés gratuitos dirigidos a jóvenes menores de 30 años empadronados en València. También abonará las tasas de examen a las personas que aprueben el First o equivalente, tras realizar este curso. La concejala de Empleo, Sandra Gómez, ha presentado hoy en la Universitat de València (UV) estas y otras iniciativas con las que el Ayuntamiento impulsará el empleo y reducirá la tasa de paro entre los y las jóvenes de la ciudad.
Entre estas acciones, que se enmarcan en la campaña Anem! de València Activa, la marca que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento de València, también se encuentran cursos de informática o coaching, así como planes de empleo y formación.
CONTRATOS PARA JÓVENES
Por otra parte, Sandra Gómez ha destacado que València Activa también ofrecerá puestos de trabajo con contrato para jóvenes empadronados en València e inscritos en el sistema de garantía juvenil, promoviendo así su inserción laboral. Según ha explicado, “es necesario llevar a cabo este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes ya que supone uno de los grandes problemas sociales».
CARACTERÍSTICAS DEL PARO JUVENIL EN VALÈNCIA
Según un informe que, elaborado a instancias de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, analiza las características del paro juvenil en la ciudad de València, “se trata de un fenómeno estructural muy relacionado con los desajustes entre la oferta y la demanda de trabajo, las deficiencias en el sistema educativo, el abandono escolar temprano y la falta de experiencia”.
Tal como ha informado Sandra Gòmez, estos datos confirman que el paro juvenil en València supone el 14% de la población desempleada de la ciudad, y que en los dos últimos años, el porcentaje de jóvenes en situación de desempleo no ha variado considerablemente respecto al total de personas desempleadas. Otra de las conclusiones más destacadas de este informe de paro juvenil radica en que la población joven está sujeta a una contratación estacional, de hecho, el 90% de los contratos juveniles son temporales.
Ante estos datos, la concejala ha manifestado que estas cifras son mejorables, por lo que el gobierno municipal trabaja para defender una situación laboral más favorable para los jóvenes de la ciudad”.
ANEM!
Durante todo el mes de mayo la campaña Anem! será difundida en Universidades e Institutos así como a través de diferentes soportes. Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre estas nuevas medidas a través de la página web de València Activa www.valenciactiva.es o bien en los distintos centros ‘Barris per l’Ocupació’ ubicados en distintos distritos de la ciudad. En estas oficinas recibirán información, y si lo desean, asesoramiento y orientación laboral de calidad por parte de profesionales formados para atender a jóvenes que buscan su primer empleo. Un servicio que también se prestará a través de Skype para ofrecer una mayor comodidad.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia