Portada / NOTICIAS EMPLEO / Galicia contratará personal en sus oficinas de turismo

Galicia contratará personal en sus oficinas de turismo


Turismo de Galicia destinará más de 235.000 euros para ayudar a un total de 47 destinos de Galicia para contratar personal en sus oficinas de turismo durante las épocas de más afluencia de visitantes a estos destinos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy lunes 24 de abril el resultado del proceso de concesión de estas subvenciones, que se concederán a 47 destinos gallegos -4 más que el año pasado-, entre municipios turísticos y geodestinos.

Conscientes de que la afluencia turística de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en estos municipios hace necesaria la contratación de personal en sus oficinas de turismo, Turismo de Galicia puso en marcha estas subvenciones que en la convocatoria de este año presentaba como novedad a posibilidad de que, además de los ayuntamientos declarados municipios turísticos, pudieran optar a estas ayudas los 18 geodestinos y subgeodestinos de Galicia.

Garantizar la calidad en el servicio de información

Gracias a estas ayudas se garantizará el mantenimiento de la calidad en el servicio de información turística que se presta, de manera que se potencie la imagen tanto de los municipios de interés turístico como de toda la Comunidad Autónoma en el ámbito nacional e internacional.

El personal que se contrate en estas oficinas deberá ser personal cualificado, en posesión de títulos de información y comercialización turística o técnico superior en guía; información y asistencia turística; técnico en empresas y actividades turísticas; grado o diplomatura en turismo o equivalente homologado o habilitación de guía de turismo.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …