MarcaEmpleo

Una plataforma de empleo y otra de transporte de paquetería ganan Coworking Santander


‘Wooorker’, una plataforma de búsqueda de empleo mediante técnicas de gamificación, y ‘Driveer’, una web que permite el intercambio de mercancías entre particulares, han sido los dos proyectos ganadores de la primera edición de Coworking Santander, el programa de formación y tutorización impulsado por el Ayuntamiento de Santander, el Banco Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La alcaldesa, Gema Igual, clausuró esta primera experiencia durante una jornada celebrada ayer martes por la tarde en el Paraninfo de la Magdalena, en la que los 22 emprendedores participantes presentaron los 19 proyectos planteados ante expertos, inversores y potenciales colaboradores.

Coworking Santander plantea un total de 4 ediciones que se van a desarrollar en el marco del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, el Banco Santander y EOI, con un presupuesto global de 800.000 euros.

Los participantes disponen de un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido, y reciben asesoramiento individual para cada proyecto.

Proyectos ganadores

De los 19 proyectos presentados a esta primera edición de Coworking Santander, dos han sido los ganadores según las votaciones efectuadas por los propios participantes.

Se trata de ‘Wooorker’ (https://www.wooorker.com/), impulsada por Juan  Gracia Vara y José Luis Estébanez, dos ingenieros informáticos que han puesto en marcha una plataforma que permite conectar a personas demandantes de empleo con empresas que buscan talento en cualquier lugar del mundo mediante un algoritmo que genera entre los candidatos procesos diferentes de selección a través de técnicas de gamificación.

El otro proyecto ganador, ‘Driveer’ (http://www.driveer.es/) es una idea de Rafael Martínez González, que consiste en una web de intermediación entre particulares para el transporte de paquetería. Mediante una interfaz sencilla, visual e intuitiva, los conductores (‘driveers’) pueden ahorrar en gastos de combustible al transportar un paquete y los usuarios (‘sendeers’) encuentran un transporte cómodo y económico.

Coincidiendo con la clausura, Igual entregó a los autores de estos dos proyectos una réplica del Palacio de la Magdalena como reconocimiento al trabajo desarrollado para convertir sus ideas en un modelo de negocio.

Nuevos negocios

Entre los proyectos que han participado en la primera edición de Coworking Santander se encuentran además ‘Roomöko’, una empresa de diseño de prendas para profesionales adaptadas a sus actividades; ‘Smart City Hostel’, un hostel automatizado; ‘Give Me’, una web para negocios de hostelería que permite pedir, pagar y acceder a contenido multimedia desde los propios locales; ‘Art&Pink’, una empresa de regalos personalizados y packaging creativo; ‘Metaltec Naval’ un astillero especializado en el diseño y construcción de casas flotantes navegables; ‘Hai Wearable Technology’, un proyecto de sensorización de prendas cuya aplicación está pensada para áreas como el deporte o la salud; o ‘Oboradar’, una aplicación para móviles que permite publicar y observar avistamientos de medusas.

También han participado proyectos como ‘e360’, un servicio integral de desarrollo de comercio electrónico para pequeñas empresas; ‘CantabriLive’, un portal especializado en Cantabria y dirigido a poner en valor la región; ‘Nordeste Handbags, de diseño y confección de bolsos personalizados y hechos a mano; ‘Cepheus Live’, una herramienta web para ver lugares del mundo en tiempo real; ‘House Up’, una plataforma de profesionales en diseño y asesoramiento para la reforma de locales comerciales; o ‘El Pueblo Spanish’, una web y app para estudiantes de español.

Completan la lista de proyectos participantes ‘IdeaPort’, que nace para ayudar a las empresas a innovar basándose en métodos avanzados de análisis e investigación de mercados; ‘Sólo Maché’, una empresa dedicada a la elaboración artesanal de piñatas con materiales reciclados; ‘Rolling Drivers’, una web que conecta conductores de transporte internacional y empresas de logística, y ‘Slowzon’, una red social que conecta personas que buscan experiencias vinculadas al denominado ‘turismo slow’.

Una vez finalizada esta edición y según recordó la alcaldesa, el objetivo es que los proyectos que cuentan con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras para cubrir la siguiente fase de desarrollo.

Fuente: Santander


Salir de la versión móvil