MarcaEmpleo

Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo en Madrid


AMBAS FERIAS SE CELEBRARÁN LOS PRÓXIMOS 29 Y 30 DE MARZO EN IFEMA

La Comunidad de Madrid integrará por primera vez, en un mismo espacio, la Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el Foro de Activación del Empleo para impulsar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. El pabellón 6 de Ifema acogerá los próximos 29 y 30 ambos eventos, que serán punto de encuentro entre demandantes de empleo, empresas y entidades para fomentar la inserción laboral.

La Feria de Empleo de Personas con Discapacidad y el Foro de Ativación del Empleo prevén la participación de más de un centenar de empresas de distintos sectores económicos como la consultoría, alimentación y restauración, tecnología, textil, energéticas, gestión de recursos humanos, además de los Centros Especiales de Empleo. El año pasado contaron con un total de 12.700 visitantes.

Junto a los expositores de las empresas y entidades, la X Feria de Empleo de personas con discapacidad incluirá ciclos de conferencias y talleres prácticos destinados a potenciar las habilidades de los participantes, a cargo de profesionales en el ámbito de la intermediación laboral, con el objetivo de ofrecer pautas y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, según ha avanzado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la presentación de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad y el III Foro de Activación del Empleo.

El viceconsejero, que ha estado acompañado por la presidenta del CERMI-Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, ha destacado el papel de asesoramiento que ha desempeñado el CERMI en la organización de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad, así como en la elaboración de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, donde “se identifica a las personas con discapacidad como uno de los colectivos prioritarios por sus especiales dificultades de acceso al empleo”.

En el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, la Comunidad ha aprobado destinar este año un total de 39 millones de euros para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, lo que supone un aumento del 9,4% sobre el presupuesto de 2016, y responde al compromiso del Gobierno regional con el fomento del empleo de los colectivos más vulnerables.

“Las medidas de la Estrategia están dirigidas a mejorar la intermediación, facilitar el acceso de las personas con discapacidad a empresas ordinarias, apoyar el empleo protegido y fomentar que las personas con discapacidad que quieran emprender, puedan hacerlo con la mayor facilidad”, ha señalado el vicenconsejero. García Martín ha avanzado, además, nuevas medidas que la Comunidad va a poner en marcha, como son los nuevos incentivos a la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, llegando hasta los 6.500 euros en contratos indefinidos, o una nueva línea de ayudas para la adaptación de puestos de trabajo.

Estas medidas se unen a otras ya iniciadas, como la incorporación de profesionales especializados para la tutorización de personas con discapacidad en la oficinas públicas de empleo, los incentivos a la contratación y a la calidad en el empleo o las ayudas para fomentar el emprendimiento y la economía social, con ayudas que alcanzan los 10.000 euros en el caso de la incorporación de desempleados con discapacidad como socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales.  Fuente: Comunidad de Madrid

Enlaces relacionados: X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y III Foro de Activación del Empleo

 


Salir de la versión móvil