Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Diputación de Valencia convocará 4 plazas de técnico de Comunicación

La Diputación de Valencia convocará 4 plazas de técnico de Comunicación


La Diputación de Valencia convocará en el presente ejercicio 4 plazas de técnicos de Comunicación y Relaciones Informativas por el procedimiento de oposición libre y con el aval de la Unió de Periodistes, a la que la Corporación ha remitido las bases de la OPE.

En oposición al modelo de contratación del anterior ejecutivo provincial, que derivó a la antigua Imelsa a gran parte del personal de Comunicación que prestaba sus servicios en la institución, el equipo de gobierno que preside Jorge Rodríguez ha decidido apostar por la “absoluta transparencia en un proceso que garantiza la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia”, que cuenta con el visto bueno de los sindicatos y en el que se ha implicado a la Unió de Periodistes como colectivo que representa directamente a los profesionales de la comunicación valencianos.

La convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual. La OPE para cubrir estas 4 plazas vacantes de técnico de Comunicación y Relaciones Informativas se aprobó en agosto de 2016, momento en el que se empezaron a desarrollar las bases que ahora se han expuesto a la Unió de Periodistes y que se publicarán en las próximas semanas.

El requisito principal para presentarse al proceso es tener la Licenciatura de Periodismo o Comunicación Audiovisual, o bien un título universitario en estas disciplinas más un máster. Una vez publicada la convocatoria en el BOP, los interesados dispondrán de un plazo aproximado de un mes para presentar las solicitudes con la documentación que se les demande.

Las pruebas, llegado el momento, del que se informará puntualmente al igual que de la composición del órgano de selección, consistirán en un primer ejercicio tipo test con preguntas incluidas en el temario; un segundo ejercicio con dos temas a desarrollar; y una prueba final con dos supuestos prácticos extraídos de los dos bloques con materias específicas con los que contará el temario. Estos ejercicios serán de carácter eliminatorio.

Fuente: Diputación de Valencia

Enlaces relacionados: Boletín Oficial de la Provincia de Valencia


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …