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Santa Cruz abre el plazo para contratar a 32 personas


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este miércoles, y hasta el próximo 1 de febrero, el plazo para tomar parte en el Plan de Empleo Social 2017, puesto en marcha gracias a un acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social.

En virtud de este Plan, la Corporación contratará por espacio de seis meses a un total de 32 personas, que vendrán a reforzar las áreas de Servicios Públicos, Infraestructuras y Obras, Cultura y Fiestas y Servicios Sociales.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que este proyecto “constituye una vía de inserción laboral para muchas personas desempleadas, al tiempo que supone un importante apoyo a las labores municipales en ámbitos que directamente repercuten en el bienestar de los vecinos”.

En el área de Servicios Sociales, el Plan de Empleo Social 2017 supondrá la contratación de seis personas, incluyendo un auxiliar administrativo, un trabajador social y cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, que vendrán a reforzar a los equipos municipales en las tareas diarias de asistencia social al ciudadano.

Para mejorar las tareas del área de Obras y Vías, se contratará un equipo de siete personas, formado por dos oficiales de primera de albañilería, dos de pintura, uno de carpintería y dos oficiales de segunda de electricidad. Estas contrataciones contribuirán a optimizar las tareas de recuperación y el mantenimiento de los espacios públicos, entre otras funciones.

En cuanto a los Servicios Públicos, el Ayuntamiento contratará a un total de 18 peones de limpieza, como refuerzo en las labores de cuidado y mantenimiento de calles, plazas, y zonas verdes, además de los bienes inmuebles de propiedad municipal.

Por último, el Plan contempla la contratación de una costurera como apoyo al Taller de Costura Municipal, un departamento fundamental para el desarrollo de numerosas actividades culturales y festivas impulsadas desde el Ayuntamiento.

Como requisitos para participar en este programa es necesario ser mayor de edad y estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con una antigüedad superior a seis meses. Además, los solicitantes deben estar desempleados e inscritos en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de seis meses en los últimos dos años en alguna de las ocupaciones solicitadas.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma 


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