MarcaEmpleo

Se anuncia la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el periodo 2017-2020


Se anuncia la renovación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el periodo 2017-2020, un programa de 100 medidas a favor de la orientación, la formación, el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes.

La ministra ha resaltado que la Estrategia, desde el diálogo social, ha contribuido a sumar a todas las CCAA, a los grandes ayuntamientos de España y también a la sociedad civil. “Ese fue el primer programa colectivo por el empleo juvenil”, ha subrayado.

“La EEEJ ayudó a impulsar en la UE la Garantía Juvenil y, esos dos programas, ha añadido, han dado a muchos jóvenes en nuestro país más de 1,5 millón de oportunidades. Ese el camino, trabajar juntos con todos, el gran objetivo colectivo: si los jóvenes quieren tener futuro tienen que tener presente”.

Báñez ha querido poner en valor la ayuda de las 1.000 entidades que, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, han contribuido a que los jóvenes tuvieran oportunidades de empleo.

La responsable de Empleo ha destacado la importancia de la formación y la apuesta por la Formación Profesional Dual, porque es un camino seguro para trabajar por el empleo y tiene un elevado grado de inserción para el trabajador. “La clave es que seamos capaces de formar a la gente de manera rápida en las habilidades que está demandando el tejido productivo”.

Hoy en España el 24% de las empresas tiene dificultades para encontrar trabajadores con determinada capacitación. Por ello, ha resaltado la importancia de sentar las bases de un tejido productivo que permita ganar en competitividad y apostar por la innovación y la transformación digital, como las bases del empleo de futuro.

“Ahora nos estamos planteando en Europa, en el ámbito del G-20 y en Naciones Unidas cuál será el empleo del futuro”. En los últimos 10 años en Europa creció el empleo del sector de las tecnologías y la comunicación el doble que en el empleo rutinario de las cadenas de producción. “No tenemos que tener miedo a ese mundo cambiante, tenemos que ser  capaces de anticiparnos y adaptarnos a ese nuevo tejido productivo”, ha dicho.

La ministra ha concluido animando a trabajar por un país competitivo en talento y capital humano para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de bienestar.

Enlaces relacionados: 


Salir de la versión móvil