MarcaEmpleo

El Programa Crecemos crea en CyL más de 300 empleos en el medio rural


El programa ‘Crecemos’ es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las entidades locales, destinada a fomentar la creación de servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años en los municipios de la Comunidad. Tras la ampliación del programa realizada el pasado mes de septiembre, ‘Crecemos’ dispone ya de 247 centros y oferta más de 3.500 plazas. Junto al apoyo a la conciliación, el desarrollo de este programa ha permitido crear en Castilla y León más de 300 empleos en el medio rural.

El programa ‘Crecemos’ se basa en el compromiso con el apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en el medio rural, mediante el fomento de la creación de servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años.

Es un programa cofinanciado por la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestaciones sociales básicas. La Junta aporta dos tercios del coste del programa y las diputaciones, el tercio restante, mientras que los ayuntamientos asumen la gestión del servicio y aportan los medios materiales necesarios para prestarlo. La aportación de la Junta para el periodo 2015-2016 es de 3,6 millones de euros.

Desde la puesta en marcha del programa ‘Crecemos’ en 2004 y hasta agosto de 2016, ha permitido crear o mantener 232 centros infantiles en la Comunidad, con una oferta total de 3.248 plazas. La Junta asumió el objetivo de incrementar a lo largo de esta legislatura un 10 % las plazas del programa y, por ello, en septiembre de este año, tras solicitar a las diputaciones provinciales propuestas de centros para la ampliación, el programa se amplió en 15 centros más en Castilla y León y se han financiado 254 plazas más. Tras esta ampliación, el programa ‘Crecemos’ dispone ya de 247 centros y oferta 3.502 plazas, lo que supone que, sin haber llegado a la mitad de la legislatura, ya se han incrementado casi un 8 % las plazas.

Junto a la ampliación del programa para apoyar la conciliación familiar y laboral, Alicia García se ha referido a la capacidad del mismo para la generación de empleo en el medio rural. Gracias al desarrollo de ‘Crecemos’ se han creado en Castilla y León más de 300 empleos en el medio rural. Fuente: Jcyl

Enlaces relacionados: Programa Crecemos  Listado de Centros del Programa Crecemos (288 kbytes)

 


Salir de la versión móvil