Abierto el proceso de selección para trabajar en el metro de Granada. Plazas de conductores, jefes de línea, Inspector de estaciones y operadores de puesto de control,…. que sumarán hasta 112 trabajadores.
Será el Servicio Andaluz de Empleo donde se está efectuando dicho proceso, en su primera y segunda fase, a través de la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este órgano, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, recibirá los curriculos y efectuará una primera selección para remitir ya a Avanza los candidatos que cumplan con el perfil establecido para cada plaza.
Para poder acceder a esta selección de personal se requerirá el título de Formación Profesional-grado superior, excepto en el caso de los puestos de jefe de operaciones, jefe de sala, jefe de línea y técnico de planificación, funciones que precisarán de la titulación en Ingeniería Técnica.
Este proceso para la captación de los trabajadores del Metro de Granada está orientado a buscar perfiles multidisciplinares, como sucede en las más modernas explotaciones ferroviarias. Es decir, personal con la capacitación necesaria para conducir trenes y efectuar otras labores propias del personal de línea, como supervisor o interventor, u operador de puesto de mando.
De las 112 plazas previstas para el servicio de operación, unas 102 son las que formarán parte del proceso de selección ya que, y de acuerdo a los establecido en los pliegos del contrato, Avanza podría contratar directamente hasta un 10%, al objeto de incorporar personal de staff con experiencia y bagaje ya acreditado en el sector. Este personal coadyuvará a la necesaria formación del personal de línea. Fuente: Granada
Las plazas que están convocadas son las siguientes:
Fuente: SAE
Enlaces relacionados: Avanza y Tuzsa