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El SEF lanza su aplicación móvil para facilitar la búsqueda de empleo


Aplicación para teléfonos móviles del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que permite acceder desde un dispositivo móvil o tablet a muchos de sus servicios, en cualquier momento y en cualquier lugar. A través de esta nueva herramienta el usuario puede buscar ofertas de trabajo, cursos de formación, renovar su demanda de empleo, es decir, ‘sellar el paro’, o solicitar cita en su oficina.

Gracias a su navegación intuitiva, es posible consultar las ofertas de empleo que más se ajustan al perfil del usuario, ya que se puede establecer una selección para mostrar sólo las de los sectores profesionales de su interés, así como las de los municipios que prefiera.

Juan Hernández subrayó que “indudablemente, una de las opciones más útiles es la posibilidad de renovar desde el móvil la demanda de empleo, algo fundamental, por ejemplo, para la inclusión en determinados programas de empleo que priorizan el tiempo en desempleo de los participantes”.

Además, la aplicación permite consultar de manera sencilla e intuitiva los cursos de formación disponibles, filtrando los que más interesen al usuario por sector, municipio y modalidad. Todos los servicios del SEF estarán asociados al número de teléfono del usuario, por lo que si cambia de terminal se mantendrán todas sus preferencias. Asimismo, cada vez que se registre una nueva oferta de empleo o un nuevo curso que responda a sus preferencias, la aplicación le hará llegar una alerta a modo de aviso. Fuente: Carm

Para poder hacer uso de la App tan solo hay que descargarla buscando ‘SEF móvil’ en la Play Store o usando el código QR para su descarga en www.sefcarm.es.

 


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