MarcaEmpleo

Microsoft ofrece cursos MOOC para cubrir puestos vacantes en Cloud


En los últimos dos años, Microsoft ha contratado a más de 75 personas expertas en Cloud para su filial en España.

Microsoft acaba de presentar Azure Skills, su nuevo catálogo de Cursos Masivos en Línea (MooC por sus siglas en inglés) con el objetivo de cualificar a profesionales en tecnologías Cloud, clave para la transformación digital de las empresas. Esta iniciativa se dirige a todos aquellos interesados en aumentar sus habilidades técnicas de Azure, sea cual sea su nivel actual, e independientemente de si ya cuentan con conocimientos sobre otras plataformas cloud o plataformas de código abierto.

La plataforma cloud de Microsoft no para de crecer, y los conocimientos sobre Azure se postulan como algo clave de cara al futuro laboral de los profesionales técnicos. Según datos de la Comisión Europea, Europa corre el riesgo de no poder cubrir 900.000 puestos de trabajo por falta de profesionales cualificados en el sector tecnológico. De hecho, sólo en Microsoft, ya se puede optar a más de mil ofertas de empleo en todo el mundo, en las que los conocimientos sobre Azure figuran como un requisito, cifra que se incrementa exponencialmente si se tienen en cuenta las necesidades de reclutamiento de los partners y clientes de Microsoft que utilizan esta plataforma. En esta línea, desde 2015, Microsoft Ibérica ha contratado a más de 75 personas expertas en Cloud para distintos puestos en los que esos conocimientos son esenciales.

Oportunidad para profesionales técnicos y empresas

Por un lado, con la formación de Azure, los profesionales técnicos pueden obtener la reconocida MCP de Microsoft y demostrar sus habilidades a los empleadores tanto actuales como futuros. Por otro lado, las empresas pueden aprovechar las ofertas para aumentar su capacidad técnica y potenciar su banco de talento.

Esta oferta, que en España espera alcanzar más de mil certificaciones a partners y clientes, busca proporcionar una nueva forma de aprendizaje autónoma en la que los usuarios gestionan su tiempo y ritmo, y evalúan sus habilidades conforme avanza el MooC que están realizando. Además, los alumnos, que son supervisados por los expertos de Microsoft, cuentan con la posibilidad de conectarse con otros estudiantes en línea y de aplicar los nuevos conocimientos a situaciones reales a través de tests prácticos.

De este modo, los estudiantes de los MooC de Microsoft cuentan con diversas opciones:

Fuente: microsoft.com

Enlaces relacionados:  Azure Skills,


Salir de la versión móvil