Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Plazas para Auxiliares de Conversación españoles en el extranjero

Plazas para Auxiliares de Conversación españoles en el extranjero


Para ciudadanos españoles con titulación universitaria o cursando el último curso universitario en 2016-17, que llevarán a cabo labores de auxiliares de conversación en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.

Tanto el número de plazas como la relación de países participantes podrán sufrir variaciones en función de la planificación que las autoridades educativas de los países participantes realicen para el curso escolar 2017-2018.

La Finalidad es llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Tener nacionalidad española.

b) Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:

  • • Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2016-17 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I, para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.
  • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2013-2014, 2014-2015 ó 2015-2016.
  • • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2012-2013 y poseer o estar cursando un título oficial de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.

c) No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.

d) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación. e) Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se relacionan en el Anexo II.

El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud se desarrollará entre el 7 y el 21 de diciembre de 2016, ambos días inclusive. Para la inscripción y registro electrónico de solicitudes a través de Profex, el plazo se desarrollará desde las 0:00 horas del día 7 de diciembre hasta las 14:00 horas del día 21 de diciembre. Si el registro de la solicitud no se realizara por vía electrónica a través de Profex, los interesados dispondrán el día 21 de diciembre hasta la hora de cierre de las dependencias donde se efectúe dicho registro. De acuerdo con la normativa vigente, el registro electrónico se regirá, a efectos de cómputo de este plazo, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso. Únicamente se tomarán en consideración los requisitos y méritos adquiridos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y que sean debidamente justificados mediante la documentación que se determina en el anexo correspondiente

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones 

Documentos de la convocatoria

Bases reguladoras.ORDEN ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Fuente: BOE


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …