Portada / FORMACION / Subvención para actividades de formación dirigidas a jóvenes en Castilla y León

Subvención para actividades de formación dirigidas a jóvenes en Castilla y León


El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 250.000 euros a la Fundación Junior Achievement, para el desarrollo de programas dirigidos a fomentar la formación de los jóvenes y su acceso al empleo. Estas actividades se configuran dentro de las iniciativas que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene desarrollando en el apoyo a los jóvenes de Castilla y León, en este caso a través de talleres prácticos o actividades de aproximación al mundo empresarial.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está enfocando sus prioridades en esta legislatura a la realización de actividades dirigidas a la información y formación en el apoyo hacia la inserción laboral de los jóvenes de Castilla y León. Ofrecer a los jóvenes recursos, servicios y oportunidades que les sean útiles para para complementar su formación y que les faciliten su promoción personal y social es uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León.

La formación planteada se realiza a través de diferentes iniciativas y se basa en el conocimiento y también en la práctica y la experiencia. En este caso, esta subvención servirá para el desarrollo de cursos de formación de formadores, programas de habilidades profesionales enfocadas en los distintos sectores de la comunidad o talleres prácticos formativos sobre estrategias y recursos para la educación emprendedora de los jóvenes de la Comunidad.

Fuente: Jcyl

Enlaces relacionados: Fundación Junior Achievement


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …