La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases para la convocatoria de 50 nuevas plazas de la Policía Local de Sevilla, la primera de empleo público de los últimos años, que se publicarán en los próximos días para iniciar así el procedimiento para la incorporación de los nuevos agentes. “Este gobierno trabaja siempre para cumplir los compromisos que adquiere tanto con otros grupos políticos como con las secciones sindicales, y en este caso respondemos a una necesidad y una demanda desde hace años que forma parte de los acuerdos que firmamos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien subrayó que a esta convocatoria le sucederán otras en las próximas semanas con las plazas ya acordadas que afectan a cuerpos como el de Bomberos. En todos estos casos se trata de ofertas de empleo público de años anteriores que no se llegaron a convocar.
De hecho, la Junta de Gobierno ha aprobado también solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para la reposición de plazas vacantes pertenecientes a la Policía Local y a Bomberos de las ofertas de empleo público de 2015 y 2016 que afectan a unos 60 puestos de distintas categorías, dado que se cumplen los requisitos de estabilidad presupuestaria para que se puedan sacar a convocatoria.
“Tenemos una apuesta firme por el empleo público pese a las limitaciones legales y normativas que existen como ocurre con la tasa de reposición cero. Por eso, en este año hemos movilizado ya casi 5 millones de euros para planes de empleo con contrataciones temporales en Servicios Sociales, colegios o Zoosanitario”, subrayó el alcalde, quien anunció que en los próximos días se aprobará un nuevo plan de contrataciones de ingenieros industriales, arquitectos y administrativos para un plan de choque en la agilización de las licencias municipales. Ayuntamiento de Sevilla.
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